Reciben más de 200 planteles de Telesecundaria pantallas y discos duros externos

-La SEyD destinó 3 millones 232 mil pesos para el equipamiento de las aulas de esta modalidad
Jueves 29 Febrero 2024

En el marco del Programa de Renovación Tecnológica de Teleplanteles de Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó pantallas de televisión y discos duros externos a directivos de 142 planteles de Telesecundaria del subsistema federalizado, y 82 del subsistema estatal.

El evento se efectuó en las instalaciones de la SEyD, donde la titular de la dependencia, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, presidió la entrega de 200 pantallas y 200 discos duros a telesecundarias federalizadas, así como 144 pantallas y 144 discos duros a escuelas estatales.

Como parte de esta iniciativa, se invirtieron 3 millones 232 mil pesos para la adquisición de un total 428 pantallas de 55 pulgadas y 424 discos duros externos de 1tb, de las cuales, 344 pantallas y 344 discos duros se entregaron a dichas telesecundarias, y previamente se distribuyeron 84 pantallas y 80 discos duros para planteles de Telebachillerato de municipios de la zona serrana.

El objetivo de este programa es acercar las tecnologías de la información y la comunicación, así como promover el aprendizaje digital en las comunidades más alejadas de la entidad.

En su mensaje, Gutiérrez Fierro manifestó que esta herramienta representa un importante avance en la misión de fortalecer y mejorar las condiciones educativas de esta modalidad, así como de coadyuvar a la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Agregó que las pantallas en las aulas de las telesecundarias permitirán una mayor interacción y dinamismo en las clases, facilitando la comprensión de los contenidos por parte del alumnado y enriqueciendo su experiencia educativa, además de que contribuirán a la actualización y diversificación de los recursos didácticos disponibles para las y los docentes.

“Maestras y maestros, los animo a aprovechar al máximo estas pantallas y a seguir innovando en sus prácticas educativas, su labor es fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y para el futuro de nuestra sociedad, y en nombre de la SEyD, reitero el compromiso de trabajar en conjunto para seguir mejorando la calidad educativa en las telesecundarias”, expresó.

A su vez, el supervisor de la Zona 13 de la Región Centro-Sur de Telesecundaria, David Antonio Villegas Meza, señaló que la entrega de este equipo fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, ya que el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación son esenciales en los tiempos actuales.