
Con el objetivo de promover los principios del Código de Conducta entre su personal, el Comité de Ética de Pensiones Civiles del Estado (PCE), llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Estatal de Fotografía “Capturando Valores”.
Durante el evento se reconoció la creatividad y el compromiso de los colaboradores, quienes participaron con un total de 54 fotografías, enviadas por 40 personas de áreas como farmacia, enfermería, contabilidad, jurídico, vinculación, sistemas, citas médicas, afiliación, subrogados, delegación y odontología, entre otras.
En el certamen concursó personal de las delegaciones de Chihuahua, Juárez, Ojinaga y Camargo, quienes a través de sus imágenes, plasmaron el sentido ético y humano que caracteriza el trabajo dentro de la institución.
La premiación reconoció a 14 ganadores por cada una de las conductas del decálogo, cuyas obras captaron la esencia de acciones que reflejan con sensibilidad y originalidad, valores como el respeto, la empatía, la responsabilidad y la integridad.
Las y los triunfadores son Carlos Rafael Montiel Anaya, en la conducta “Salvaguardamos la salud y seguridad social de nuestros derechohabientes”, y Leslye Sue O´Farril Holguín y Lorena Angélica Román Bonilla, en “Trabajamos con ética y humanismo”.
Además de Alejandro Arturo Alvarado Robles y María del Carmen García Quiñonez, en “Actuamos con disciplina, integridad y profesionalismo”, y Yahaira Surim Acosta Aguirre, en “Honramos nuestro cargo y guiamos nuestra actuación de manera íntegra”.
Mario Alejandro Jiménez Jaramillo y María Eugenia Valles García, fueron ganadores en la conducta “Logramos resultados trabajando con eficiencia”, mientras que Ricardo Crisóstomo García y Teresita Gómez Salas, en “Administramos los recursos con transparencia, responsabilidad y honradez”.
Miriam Rodríguez Rodríguez fue reconocida en “Proporcionamos atención con calidez y confidencialidad”; Ana Bárbara Arenivas Porras y Mauricio Aizar Ramos García en “Cuidamos nuestra salud física y mental”, y Alma Idalia Nieto Pacheco en “Procedemos de acuerdo a nuestros valores y principios personales”.
“Nuestros valores no deben quedarse en palabras; deben vivirse y convertirse en conductas. Y este concurso ha sido una forma de recordarlo desde una perspectiva artística y significativa”, expresó Guadalupe Guzmán, secretaria ejecutiva del Comité.
Las fotografías están expuestas en la planta baja del edificio administrativo de la institución, para que sean apreciadas por las y los derechohabientes, así como por el público en general.