Refuerza Estado entrega de apoyos a pueblos originarios en Bocoyna 

-    En un esfuerzo conjunto se entregaron 280 paquetes de maíz y frijol para apoyar a familias de la región serrana durante la presente temporada
Miércoles 09 Noviembre 2022

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en conjunto con el Gobierno Municipal de Bocoyna, realizaron la entrega de 280 paquetes de maíz y frijol a familias del pueblo rarámuri, con el objetivo de fortalecer la alimentación en los hogares de la región serrana.

Personal de COEPI y de la Presidencia Municipal de Bocoyna visitaron 11 comunidades en donde entregaron paquetes de maíz y frijol, además atendieron las solicitudes de las y los habitantes de los pueblos visitados en esta jornada de trabajo. 

De esta forma, la dependencia estatal suma otro municipio a la misión de contribuir en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la entidad, tal como lo ha instruido la gobernadora Maru Campos.

Asimismo, se refrenda el compromiso de seguir trabajando en el diseño de estrategias que den pronta solución a las necesidades e inquietudes que presentan los pueblos y comunidades del estado.

En esta ocasión los apoyos fueron entregados en hogares de: Maguechis, San José de Osachi, Kahuirare, Pitorreal, San Luis de Majimachi, Guteachi, Rituchi, Bahuinocachi, Machogueachi, Huetosacachi y Basigorabo de San Ignacio.