El secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, participó en la inauguración del curso “Normatividad de la Residencia de Obra Pública y Atención Auditorías de la ASF”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chihuahua.
Este taller ofrece a los participantes herramientas clave para comprender la normatividad relacionada con la residencia de obra y cómo atender los requerimientos de la ASF.
Roberto Fierro reiteró el compromiso de la dependencia con la transparencia y el trabajo conjunto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues la Secretaría de la Función Pública (SFP), como enlace entre los diferentes actores involucrados, juega un papel esencial para garantizar que todo el proceso sea transparente y eficiente.
El secretario destacó la importante labor que realiza la SFP como enlace del Gobierno del Estado con la Auditoría Superior de la Federación, asegurando que su tarea va más allá de la supervisión.
“Trabajamos de manera colaborativa para resolver aclaraciones y apoyar a la auditoría para que puedan abordar de manera eficiente cualquier situación, de forma que ningún servidor público sea señalado por responsabilidad administrativa”, expresó.
Además, recalcó la significativa contribución de cada miembro de la CMIC al desarrollo de obras que benefician a la comunidad y al progreso de Chihuahua, y añadió: “Estoy convencido de que la cooperación y el trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno son fundamentales para alcanzar una gestión eficiente en beneficio de todas las familias chihuahuenses".