Reúne Encuentro Literario a poetas, escritoras y escritores en la Biblioteca Pública Carlos Montemayor

-Se convocó a diversos colectivos para compartir sus autorías y crear un intercambio de letras, en un ambiente de celebración y reflexión cultural
Viernes 22 Marzo 2024

La Biblioteca Pública Carlos Montemayor llevó a cabo el segundo Encuentro de Talleres de Creación Literaria, que reunió a destacados colectivos de escritoras y escritores de poesía, quienes compartieron sus textos en un ambiente de celebración y reflexión cultural.

 

Al evento se dieron cita miembros de los talleres “Enrique Servín”, “Cibola CUU”, “Poemorras”, “Hermilio Abreu Gómez”, “Raúl Manríquez” y “Entre Café y Jazmines”, quienes intercambiaron ideas sobre las propuestas literarias presentadas, mismas que enriquecieron el ámbito cultural de la comunidad con una amplia gama de estilos y temáticas en sus poemas.

 

Como invitado especial estuvo presente el escritor originario de Aguascalientes, Fabián Espejel, quien destacó el valor de la expresión poética como vehículo para abordar temas de relevancia social y personal, promoviendo el diálogo y la reflexión a través de la belleza y la profundidad de la palabra escrita.

 

“Me llama mucha la atención toda la efervescencia literaria que hay en el estado, no es tan común este interés y entusiasmo por la escritura de tal manera que consolide talleres, así que me impresiona la cantidad de personas interesadas por escribir, porque eso demuestra que hay interés por la literatura en el país”, comentó.

 

También destacó la importancia de fomentar este tipo de actividades, y enfatizó que Chihuahua forma parte de los pocos estados que realizan espacios en favor de la lectura y la escritura.

 

Además, reconoció que el Encuentro de Talleres de Creación Literaria, es un testimonio del compromiso y el entusiasmo de la comunidad literaria por promover el arte y la cultura en la región.

 

“Me parece indispensable que existan este tipo de actividades y reconozco el gran esfuerzo por parte de la Secretaría de Cultura de impulsarlas, como parte de la responsabilidad que todos los Gobiernos, ya sean locales, estatales o nacionales, tienen que implementar; estos esfuerzos van a redituar a la población de una forma inimaginable y positiva”, señaló.

 

Finalmente, exhortó a las y los padres de familias, a acercar a la niñez a la literatura, ya que esto les permite conocer la cultura, la historia y la ciencia que le rodea, y de esta manera crear un fondo enriquecedor que aumenta su vocabulario y desarrolla su creatividad e imaginación.

 

El Encuentro de Talleres de Creación Literaria, se suma a las iniciativas que nutren y fortalecen el acervo cultural y literario de la ciudad de Chihuahua, enriqueciendo el panorama artístico con la diversidad y la creatividad de las expresiones literarias presentadas.

 

Consulte la cartelera de talleres y actividades en favor de la escritura y la lectura en: www.culturachihuahua.com.

Mostrar texto citado