Se fortalece confianza comercial por Chihuahua; concreta Maru inversión de 133 MDD con Essilor Luxottica

-Generará 1,700 nuevos empleos formales en la capital del estado
Lunes 25 Julio 2022

La gobernadora Maru Campos, en conjunto con el Corporativo Essilor Luxottica, dio a conocer la formalización de un nuevo proyecto para Chihuahua, mismo que generará 1,700 nuevos empleos a través de una inversión de 133 millones de dólares.

Lo anterior durante la misión comercial emprendida por la mandataria en Inglaterra y Francia, donde la empresa confirmó su expansión en la capital del estado, estableciéndose en el parque industrial BAFAR.

Dicho espacio laboral estará dedicado a la fabricación de lentes y armazones con procesos de última tecnología acompañados de la calidad de la mano de obra chihuahuense.

Essilor Luxottica International es una empresa de Capital Francés con un nivel de negocios anuales promedio de 5,670 millones de euros. Actualmente a nivel mundial cuenta con 60,000 empleos directos, 30 plantas de manufactura en todos los continentes y alrededor de 450 Laboratorios ópticos de ensamble final. 

Es también uno de los mayores propietarios a nivel mundial de licencias oftálmicas y ópticas, con más de 1,500 patentes activas en todo el mundo. Invierte 150 millones de euros al año en Investigación y Desarrollo lo que le ha valido mantenerse por sexto año consecutivo en el primer lugar del ranking de las 100 empresas más innovadoras del mundo.

Aunado a lo anterior, el corporativo se destaca por contar con programas de responsabilidad social que incluye la donación de lentes graduados en más de 20 organizaciones, donación de googles graduados para personal de salud durante la pandemia y apoyo a los niños con cáncer.