La prevención de la corrupción se construye de reglas claras y servidores públicos preparados. Por ello, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha capacitado, en lo que va del año, a más de 3 mil 500 colaboradores del Gobierno del Estado y de universidades.
Las sesiones abordaron de manera práctica temas de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como las faltas graves, las faltas no graves y la importancia de la declaración patrimonial.
Con estas herramientas, la SFP busca que quienes trabajan en la administración pública tengan mayor claridad en sus obligaciones, y reforzar el cumplimiento de la legalidad en cada una de sus funciones.
Cada capacitación fue una oportunidad para resolver dudas, compartir experiencias y reafirmar el compromiso de actuar con honestidad y transparencia en la gestión de los recursos públicos.
Al impulsar estas acciones, la SFP fortalece la cultura de la integridad y promueve prácticas que previenen la corrupción desde la raíz, impulsando un servicio público responsable, cercano y transparente.