Tiene Chihuahua un Gobierno con rostro humano; busca dignificar y mejorar la calidad de vida de las familias

-Con el programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende”, se brindarán más de 6 millones de desayunos en beneficio de 25 mil 550 niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad
Viernes 09 Septiembre 2022

A un año del inicio de la actual administración estatal, hoy Chihuahua tiene un Gobierno con rostro humano, ocupado en el desarrollo de las y los chihuahuenses y la certidumbre de su patrimonio, que tiene como centro de sus acciones a las familias, luchar por su dignidad y mejorar su calidad de vida.

En el marco del Primer Informe de Actividades del Gabinete Estatal de la gobernadora Maru Campos Galván, se dio a conocer que en el rubro de Desarrollo Social, es indispensable dignificar el patrimonio que cada familia construye con mucho esfuerzo en favor de los suyos.
 
Por lo anterior se implementó el programa “Juntos, Mejoramos tu Vivienda”, que en una primera etapa ha entregado un total de 117 microcréditos y en la segunda fase se entregarán 433 más.

Para dar certeza al patrimonio, mediante un “Programa de Escrituración” se logró la entrega de 150 escrituras que la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) construyó y no contaban con ellas, con lo cual se generó un total de 4 millones de pesos (mdp) de ahorro.
 
Además, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se entregaron 323 escrituras en 8 municipios.

En favor de aquellas personas que recién comienzan a tener su patrimonio, a través de la COESVI, en 2021 se entregaron un total de 542 microcréditos en 17 municipios, con una inversión de más de 6 mdp. 
 
El Gobierno reconoce la importancia de las nuevas generaciones, por lo que las niñas y niños deben tener todo lo necesario para desarrollarse plenamente. Por eso el DIF Estatal arrancó con el programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende”, que del 29 de agosto de 2022 al 16 de diciembre de 2023, brindará 6 millones 480 mil 516 desayunos fríos, en beneficio de 25 mil 550 niñas y niños de 251 escuelas de Preescolar y Primaria en condiciones de vulnerabilidad. 
 
Además, con una inversión de 36 mdp se reactivó y modernizó el Parque Central de Ciudad Juárez para darles mayor calidad de vida y esparcimiento a las familias. Ahí se realizan eventos masivos, culturales, deportivos, talleres, actividades lúdico-formativas, entre otros. Adicionalmente, se remodeló el Centro Comunitario 15 de enero con una inversión de 993 mil 156 pesos.

En lo referente al tema de migración, con una inversión de más de 15 mdp se mejoró el centro de asistencia social a migrantes no acompañados “Nohemí Álvarez Quillay” en Ciudad Juárez, con capacidad para atender 120 personas diariamente. 
 
Para dar tranquilidad a las madres trabajadoras, es una realidad el Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil que brinda un lugar seguro para cuidar a sus hijos y por primera vez en la historia de Chihuahua ofrece servicio a mujeres migrantes, indígenas, vendedoras ambulantes o sexoservidoras.

El Gobierno del Estado trabaja para que Chihuahua sea un estado incluyente, de rostro humano, que atienda a quienes más lo necesitan.