Toma posesión Jorge Baca como Coordinador de Educación en la Zona Sur

Martes 24 Enero 2023

Jorge Gerardo Baca López fue nombrado como titular de la Coordinación de Educación en la Zona Sur del estado, quien tomó posesión del cargo e inició sus labores dentro de dicha instancia gubernamental perteneciente a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).
 
En su primer día de actividades, expresó que se involucrará con el quehacer y la responsabilidad que demanda el cargo y anticipó que su desempeño será de puertas abiertas a los requerimientos de las escuelas que son de su competencia, aunque precisó que no será un funcionario de escritorio, toda vez que entre sus planes inmediatos están las visitas periódicas a los planteles educativos.
 
Así también, buscará coordinarse con las autoridades municipales para atender y dar celeridad a las necesidades que cada institución plantea para lograr el propósito de brindar a los niños y jóvenes educación de calidad.
 
De igual manera, se propone realizar a la brevedad posible un acercamiento con los líderes sindicales y la base magisterial para fortalecer la relación con el gremio, lo cual, aseguró que sin duda redunda en mejores resultados para todos.
 
Fue el pasado lunes cuando la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, tomó protesta de ley a Baca López como coordinador de para la región sur del estado.
 
El recién nombrado de Educación en la Zona Sur  Jorge Gerardo Baca López es Licenciado en Pedagogía y tiene una maestría en Investigación Educativa, cuenta con una trayectoria de 11 años en el área docente y directiva en los niveles Medio Superior y Superior, fue director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Parral y director del Centro Cultural Universitario de Valle de Allende.