
Trabaja Gobierno de Chihuahua con Federación en buscar soluciones conjuntas para resolver el tema del agua
El Gobierno del Estado de Chihuahua y la Federación, trabajan en resolver de manera conjunta el tema del pago de agua a Estados Unidos, como parte del Tratado Internacional signado por ambos países.
Ambas autoridades mantienen su compromiso de buscar las mejores soluciones en ese sentido, para no afectar el patrimonio de los chihuahuenses.
La gobernadora Maru Campos, dijo tras sostener una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, que analizó temas de impacto positivo para la población.
“Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como la gobernadora Maru Campos, estamos buscando los mejores beneficios para el pueblo chihuahuense”, enfatizó.
Afirmó que se mantendrá cercana a la titular del Ejecutivo federal, quien, dijo, siempre tendrá el apoyo de los chihuahuenses.
En la sesión de trabajo, la mandataria estatal estuvo acompañada por los secretarios general de Gobierno, Santiago De la Peña; de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez; de Hacienda, José de Jesús Granillo; de Desarrollo Rural, Mauro Parada, así como por el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata.
Por el Gobierno de la República participó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena y de Relaciones Exteriores, Raúl Velasco.
En representación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estuvieron presentes el subdirector general técnico, Humberto Marengo; el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola, Aarón Mastache y el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos, Jesús Montes Díaz.