Se pronostican las primeras nevadas de la temporada para la mayor parte del estado

Se presentarán durante las próximas 72 horas.
Para este fin de semana se espera que las temperaturas desciendan y se incremente la humedad, provocando viento, lluvias de ligeras a moderadas, e incluso precipitaciones de nieve y aguanieve, así como heladas para la zona norte, noroeste, occidente y suroeste del estado. 
 
Lo anterior debido a los efectos del  Frente Frio número 12, a la permanencia de una baja presión y  de una masa de aire polar, que provocarán un marcado descenso en las temperaturas durante el fin de semana.  
 
Para la capital del estado se espera cielo mayormente nublado, posibles precipitaciones de lluvia e incluso aguanieve; temperaturas máximas de 18°C a 8°C, temperaturas mínimas de 0°C a 6°C, vientos de 30 a 45 km/h.
 
Para Juárez se presentará cielo nublado, precipitaciones de lluvia, aguanieve y posiblemente nieve; temperaturas máximas de 18°C a 10°C, mínimas de -2°C a 3°C, vientos de 35 a 45 km/h.
 
En la zona serrana es previsible que se presenten temperaturas máximas de 5°C a 10°C, pero las temperaturas mínimas podrían descender hasta los -10° centígrados, con un mayor potencial de caída de nieve de 5 a 10 centímetros de espesor.
 
Las recomendaciones durante la presencia de frío, lluvia, aguanieve y nieve, sobre todo en la zona serrana son: 
 
  • Abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperaturas y consumir alimentos o suplementos ricos en vitamina C.
  • No sobrecargar tomar eléctricas.
  • Usar de manera adecuada calefacciones y calentones a gas, abriendo al menos dos ventanas 15 centímetros para mayor ventilación. 
  • Si va a manejar durante la presencia de lluvia, aguanieve o nieve, verifica especialmente el estado de las ruedas (desgaste y presión), de los limpiaparabrisas, del anticongelante, de la calefacción y del tubo de escape.
  • Tener especial cuidado cuando las temperaturas bajen de cero. Se puede formar hielo negro que no avisa y que suele esconderse en puntos sombríos, puentes, pasos a nivel e intersecciones ya que la carretera parecerá mojada solamente.