Invita Cultura a conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

En el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Secretaría de Cultura, invita al conversatorio “El Museo como Espacio de Pertenencia y Patrimonio” a cargo de las y los coordinadores de los recintos que tiene el Estado, a realizarse de forma gratuita el jueves 18 de abril a las 11:00 horas en el Centro Cultural Quinta Carolina. 

 

Invitan a participar en la convocatoria PECDA “David Alfaro Siqueiros” 2024

Con el objetivo de brindar espacios que impulsen y fomenten las expresiones artísticas y culturales, la Secretaría de Cultura Federal en vinculación con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, invita a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición 2024.

Presentará Cineteca Chihuahua Ciclo de Cine Anime

La Secretaría de Cultura invita al Ciclo de Cine Anime que se realizará de forma gratuita del 16 al 20 de abril, a las 18:00 horas, con el objetivo de acercar al público infantil y juvenil a la programación permanente que ofrece la Cineteca Chihuahua.

 

El martes 16 se presentará el filme “El Viaje de Chihiro”, que narra la historia de una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar, mientras por el camino se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel, que al otro lado muestra una ciudad fantasma.

 

Se capacitan narradores y cuentacuentos del estado

Con el objetivo de mejorar las habilidades y propuestas en el ámbito de la narración oral para personas de todas las edades, el Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el taller “Interpretación afectiva y efectiva en la narración oral”.

Fue impartido por Benjamín Briseño, quien capacitó a creadores culturales de los municipios de Chihuahua, Ahumada, Aquiles Serdán, Aldama, Delicias, Guerrero y Juárez.

Extienden plazo de la convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká”

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua dio a conocer que se extendió hasta la medianoche del domingo 14 de abril, el plazo para el cierre de la convocatoria del programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká”.

 

Pueden inscribirse proyectos culturales en las categorías de creación, producción o promoción artística y cultural, cinematografía, conservación y restauración del patrimonio cultural, Infraestructura cultural e Investigación relacionada a artes y humanidades.

 

Presenta Red de Teatros su programación para el mes de abril en Ciudad Juárez

La Red de Teatros dio a conocer la programación que tiene preparada para el mes de abril en el Teatro Experimental Octavio Trías de Ciudad Juárez, que incluye espectáculos de danza, música y puestas en escena.

La oferta inicia el sábado 13 con el espectáculo de danza "La Gran Verbena”, de la compañía Folklórica Mahuatzi, que tendrá funciones a las 16:00 y a las 17:00 horas. Esta propuesta reúne danzas tradicionales y música en vivo tradicional de los estados de Colima, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Chihuahua y Sinaloa; la entrada tiene un costo de 250 pesos.

Participarán 35 compañías y artistas en cartelera de Red de Teatros 2024

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, dio a conocer los resultados de la convocatoria Red de Teatros 2024, en la cual fueron seleccionadas 35 compañías y artistas que formarán parte de la programación para el presente año.

En la categoría de Teatro fueron elegidas las compañías: Anagrama Teatro, con la propuesta “Plagio de palabras”; Batas Blancas Scenic Lab, con “Tu Ternura Molotov”; Strongylus Clown, con la obra “Todos coludos o todos rabones”; Veintitantos Teatron, con “Desaparecemos” y La bodega, con la puesta en escena “El hombre que escuchaba baladas de Alejandra Guzmán”.

Convocan a escritores a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares

La Secretaría de Cultura invita a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares, que reconoce con un estímulo económico la mejor obra histórica literaria.

Podrán concursar escritores con ciudadanía mexicana, así como personas extranjeras que acrediten con documentos oficiales, un mínimo de 5 años de residencia en el país.

Se entiende por novela histórica aquella que hace recreación literaria de un hecho histórico, que puede ser enriquecido por la ficción.

Ofrecerá Museo Casa Juárez conciertos didácticos para niñas y niños

En el marco del Día de la Niñez, la Secretaría de Cultura invita al concierto didáctico "Viaje Musical" que se realizará el 6 y 7 de abril a las 17:00 horas en el Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez a realizarse, de manera gratuita.

 

El concierto estará a cargo de un ensamble de instrumentistas profesionales con el objetivo de proporcionar una experiencia interactiva que fomente la comprensión y apreciación de conceptos musicales fundamentales, como el sonido, el ritmo, la armonía y el matiz.