Invitan a conmemorar los días Mundial del Libro y de la Madre Tierra con el evento “De la Raíz a las Letras”

En el marco del Día Mundial del Libro y el Día de la Madre Tierra, la Secretaría de Cultura, a través del departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, invita a la actividad “De la Raíz a las Letras”, que se realizará de forma gratuita el sábado 27 de abril a partir de las 10:30 horas en los jardines de la Casa los Laureles. 

 

En el evento, se ofrecerán actividades lúdicas y recreativas como talleres de ajedrez a cargo de Aramis Bencomo; mesa de trabajo de cómic, impartido por Jorge Barraza; juegos de mesa, realizado por Alan López. 

 

Imparten capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos a nutriólogos de los Cerenam

El grupo de nutriólogos supervisores de los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), del DIF Estatal, recibió una capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos por personal de la gerencia de Fomento Sanitario, de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

El taller fue impartido a los representantes de 19 Cerenam ubicados en los municipios de Batopilas, Bocoyna, Balleza, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Carichí, Urique, Chínipas, Uruachi y Maguarichi.

Crean conciencia con conversatorio por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

En conmemoración al Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el conversatorio “El Museo como Espacio de Pertenencia y Patrimonio” que tuvo lugar en el Centro Cultural Quinta Carolina, dónde las y los coordinadores de los museos que tiene el Estado abordaron la historia, retos e importancia de fomentar las visitas a los recintos.
 

Anuncia OFECh el concierto “Intermezzos, Arias y Danzas” bajo la batuta del director ruso Vladimir Sagaydo

En el marco de la celebración por el 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), la Secretaría de Cultura invita al concierto “Intermezzos, Arias y Danzas”, que estará bajo la batuta del director invitado Vladimir Sagaydo y la participación de la soprano Marcela Chacón.

La presentación es este viernes 19 de abril en punto de las 20:00 horas, en la Sala de Ensayos.

Invita Cultura a conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

En el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Secretaría de Cultura, invita al conversatorio “El Museo como Espacio de Pertenencia y Patrimonio” a cargo de las y los coordinadores de los recintos que tiene el Estado, a realizarse de forma gratuita el jueves 18 de abril a las 11:00 horas en el Centro Cultural Quinta Carolina. 

 

Invitan a participar en la convocatoria PECDA “David Alfaro Siqueiros” 2024

Con el objetivo de brindar espacios que impulsen y fomenten las expresiones artísticas y culturales, la Secretaría de Cultura Federal en vinculación con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, invita a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición 2024.

Presentará Cineteca Chihuahua Ciclo de Cine Anime

La Secretaría de Cultura invita al Ciclo de Cine Anime que se realizará de forma gratuita del 16 al 20 de abril, a las 18:00 horas, con el objetivo de acercar al público infantil y juvenil a la programación permanente que ofrece la Cineteca Chihuahua.

 

El martes 16 se presentará el filme “El Viaje de Chihiro”, que narra la historia de una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar, mientras por el camino se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel, que al otro lado muestra una ciudad fantasma.

 

Se capacitan narradores y cuentacuentos del estado

Con el objetivo de mejorar las habilidades y propuestas en el ámbito de la narración oral para personas de todas las edades, el Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el taller “Interpretación afectiva y efectiva en la narración oral”.

Fue impartido por Benjamín Briseño, quien capacitó a creadores culturales de los municipios de Chihuahua, Ahumada, Aquiles Serdán, Aldama, Delicias, Guerrero y Juárez.