Dan a conocer resultados de la convocatoria de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, dio a conocer los resultados de la convocatoria de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad 2024.

En total se recibieron alrededor de 20 mil solicitudes en todo el estado, en las cuales 15 mil 656 cumplieron adecuadamente con la documentación y requerimientos, estipulados en las reglas de operación de ambos programas.

Anuncia OFECh el concierto “Intermezzos, Arias y Danzas” bajo la batuta del director ruso Vladimir Sagaydo

En el marco de la celebración por el 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), la Secretaría de Cultura invita al concierto “Intermezzos, Arias y Danzas”, que estará bajo la batuta del director invitado Vladimir Sagaydo y la participación de la soprano Marcela Chacón.

La presentación es este viernes 19 de abril en punto de las 20:00 horas, en la Sala de Ensayos.

Invitan a participar en la convocatoria PECDA “David Alfaro Siqueiros” 2024

Con el objetivo de brindar espacios que impulsen y fomenten las expresiones artísticas y culturales, la Secretaría de Cultura Federal en vinculación con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, invita a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición 2024.

Capacitan a personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas con discapacidad auditiva, personal de centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común se capacita en Lengua de Señas Mexicana. 

El taller brindado por especialistas en la materia, se impartirá en un periodo de tres meses, en el que las asistentes aprenderán inicialmente a dominar el alfabeto, vocabulario básico, así como los movimientos correctos de la posición de la mano con relación a cada palabra que se desea expresar.

Una historia de tenacidad: tras casi 50 cirugías, Mario Alberto continúa su camino de superación

Mario Alberto Hielo Zambrano nació con osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que provoca que sus huesos sean susceptibles a fracturarse con mayor facilidad, y por el que ha debido someterse a cerca de 50 cirugías, mismas que no han sido suficiente para vencer su tenacidad.

Y es que rendirse ante la adversidad no ha sido opción para él, pues siempre ha buscado la manera de involucrarse a la cotidianidad, pese a lo duro que ha sido lidiar con este padecimiento. 

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.
 
La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.
 

Extienden plazo de la convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká”

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua dio a conocer que se extendió hasta la medianoche del domingo 14 de abril, el plazo para el cierre de la convocatoria del programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká”.

 

Pueden inscribirse proyectos culturales en las categorías de creación, producción o promoción artística y cultural, cinematografía, conservación y restauración del patrimonio cultural, Infraestructura cultural e Investigación relacionada a artes y humanidades.

 

Presenta Red de Teatros su programación para el mes de abril en Ciudad Juárez

La Red de Teatros dio a conocer la programación que tiene preparada para el mes de abril en el Teatro Experimental Octavio Trías de Ciudad Juárez, que incluye espectáculos de danza, música y puestas en escena.

La oferta inicia el sábado 13 con el espectáculo de danza "La Gran Verbena”, de la compañía Folklórica Mahuatzi, que tendrá funciones a las 16:00 y a las 17:00 horas. Esta propuesta reúne danzas tradicionales y música en vivo tradicional de los estados de Colima, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Chihuahua y Sinaloa; la entrada tiene un costo de 250 pesos.

Convocan a escritores a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares

La Secretaría de Cultura invita a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares, que reconoce con un estímulo económico la mejor obra histórica literaria.

Podrán concursar escritores con ciudadanía mexicana, así como personas extranjeras que acrediten con documentos oficiales, un mínimo de 5 años de residencia en el país.

Se entiende por novela histórica aquella que hace recreación literaria de un hecho histórico, que puede ser enriquecido por la ficción.