Intensifican brigadas operativos preventivos contra incendios forestales por periodo vacacional

Debido a la alta afluencia de visitantes que se espera en los puntos turísticos del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, las brigadas anti-incendios forestales intensificarán sus acciones de prevención y cobertura, especialmente en la Sierra Tarahumara. 

En estos operativos participan más de 1,300 personas, pertenecientes a instancias de protección civil, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios.

Implementan programa de auxilio carretero por Semana Santa

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició el programa de auxilio carretero en la entidad ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Por medio de esta estrategia que se mantendrá del 23 de marzo al 7 de abril, unidades equipadas con mecánicos y herramientas básicas apoyan a los automovilistas ante desperfectos, ponchaduras o falta de combustible en los vehículos.

Reúne Encuentro Literario a poetas, escritoras y escritores en la Biblioteca Pública Carlos Montemayor

La Biblioteca Pública Carlos Montemayor llevó a cabo el segundo Encuentro de Talleres de Creación Literaria, que reunió a destacados colectivos de escritoras y escritores de poesía, quienes compartieron sus textos en un ambiente de celebración y reflexión cultural.

 

Anuncian eventos de turismo de aventura para este fin de semana

En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Chihuahua invita a la ciudadanía a acudir a los cinco eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en la entidad, y que forman parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).

La programación inicia con el Sexto Festival de Trucha, que se realizará en Guachochi del viernes 22 al domingo 24 de marzo, en conmemoración del 45 aniversario del Centro Acuícola.

Conmemoran el 218 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

Con el objetivo de fomentar y difundir el legado histórico de la nación, se llevó a cabo una ceremonia cívica en conmemoración del 218 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas en el Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez, en donde se brindó relevancia las acciones que se implementaron en la historia y el valor para preservar la herencia cultural de México.

 

Invitan al Décimo Sexto Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes en Camargo, Jiménez y Allende

En el marco del Día Mundial del Títere, la Secretaría de Cultura invita al Décimo Sexto Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, el cuál se realizará en los municipios de Camargo, Jiménez y Allende con la obra “Las Aventuras del Pequeño Moser", de la compañía Grupo de Títeres Cachiripa.