Ponen en marcha nuevo equipo de laboratorio con tecnología alemana para mejorar diagnósticos en el Hospital General de Chihuahua

La Secretaría de Salud dio a conocer que pusieron en marcha un nuevo equipo de laboratorio automatizado con tecnología alemana de última generación, en el Hospital Dr. Salvador Zubirán Anchondo de la ciudad de Chihuahua, lo que colocará al estado a la vanguardia tecnológica en México. 

La nueva herramienta fue elaborada por la compañía Siemens Healthineers, y permitirá elevar la capacidad de respuesta clínica, agilizar los tiempos de entrega de resultados y obtener mayor precisión en los estudios.

Anuncia Secretaría de Salud Macrocentros de vacunación este fin de semana

La Secretaría de Salud de Chihuahua hace un llamado a la población, a aprovechar este fin de semana para acudir a los Macrocentros de vacunación que se instalarán en diferentes puntos de la entidad, como plazas y lugares públicos, para complementar los esquemas y aplicarse las dosis correspondientes.

El sábado y domingo los módulos operarán en un horario de 9:00 am a 5:30 pm, en los municipios de: Chihuahua, Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Guadalupe y Calvo, Villa López, San Francisco de Borja, Nonoava, Namiquipa, Satevó, Santa Bárbara y Santa Isabel.

Nuevo Acelerador Lineal iniciará operaciones en el último bimestre de 2025

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Gilberto Baeza, anunció que el nuevo Acelerador Lineal, para atender a personas con cáncer, iniciará operaciones en el último bimestre del 2025 y será instalado en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

La obra de construcción del tercer búnker donde se albergará el nuevo equipo, cuenta con una inversión superior a los 80 millones de pesos (mdp) y estará concluida a mediados de octubre, por lo que, a finales del presente año podrá utilizarse para brindar atención médica a quienes así lo requieren.

Implementa Coespris operativo de prevención de riesgos en San Francisco de Conchos


Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), efectuó en San Francisco de Conchos, un Operativo de Prevención relacionado con el uso y consumo del agua y manejo de alimentos.

Estas actividades se desarrollaron en la comunidad de La Boquilla, donde se instalará una planta de purificación de agua gratuita, con el fin de asegurar el acceso a recurso hídrico de calidad para consumo y preparación de comida.

Exhorta Secretaría de Salud a proteger a menores de edad y complementar el esquema de vacunación

Ante el brote de sarampión que se ha registrado recientemente en la frontera con Estados Unidos, particularmente en el estado de Texas, la Secretaría de Salud exhortó a la población proteger a los menores de edad, mediante la aplicación de la vacuna correspondiente, así como a estar atentos de la sintomatología de esta enfermedad.

Se reúne secretario de Salud del Estado con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud

El secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, se reunió en Ciudad Juárez con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Ramiro López Elizalde, con la finalidad de presentar las acciones permanentes que se realizan para brindar atención integral a las y los chihuahuenses.

Acerca Gobierno del Estado revisión con mastógrafo a mujeres juarenses

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las mujeres juarenses y fomentar la cultura de la prevención, el Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud Juárez, llevó el servicio de la Unidad Móvil de Mastografía a las instalaciones de Pueblito Mexicano.

La unidad comenzó a recibir pacientes el 4 de febrero, y estará dispuesta de manera gratuita para todas las mujeres de 40 años en adelante hasta el 14 del mismo mes, con excepción de los días sábado y domingo, de 8:00 a 13:30 horas.