Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (Ensech), inició un nuevo semestre de la Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente, con más de 700 alumnas y alumnos.
 
El director de la institución, Julio César López, informó que del total del alumnado, 157 corresponden a nuevo ingreso, a quienes deseó el mayor de los éxitos en el comienzo de esta etapa en su preparación académica.
 

Entregan constancias de diplomado en mediación a personal educativo

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua entregó constancias del Diplomado de Formación de Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, impartido a 73 miembros del sector educativo de las ciudades de Chihuahua y Juárez.

Por medio de este diplomado se brindó una capacitación integral, en la que las figuras educativas se formaron como mediadores, conciliadores, guías de círculos de diálogo y docentes, conocimientos que replicarán al resto de la estructura de educación.

Contará Conalep con Centro de Desarrollo Humano en beneficio de 10 mil estudiantes

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) anunció la creación del Centro de Desarrollo Humano, un espacio que brindará atención integral a más de 10 mil estudiantes y a sus familias.

El objetivo es fortalecer su bienestar físico, emocional, mental, social y vocacional.

En rueda de prensa, el director general del subsistema, Omar Bazán Flores, explicó que este proyectó comenzó a conformarse desde enero de este año, para iniciar actividades de forma plena con el próximo ciclo escolar que arranca en el mes de septiembre.

Firma UT Babícora convenio internacional con The Club at Las Campanas de Nuevo México

La Universidad Tecnológica de la Babícora y The Club at Las Campanas, de Santa Fe, Nuevo México, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de conocimientos, tecnología y mejores prácticas, en en los sectores agrícola e industrial

El acuerdo busca fortalecer los programas educativos en las ingenierías Agricultura Sustentable y Protegida y Mantenimiento Industrial, con el fin de brindar a las y los estudiantes acceso a capacitación especializada, proyectos de investigación conjunta y oportunidades de prácticas en un entorno internacional.

Amplía UT Paso del Norte inscripciones hasta el 21 de agosto

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), extendió hasta el 21 de agosto el periodo de inscripciones para los programas de licenciatura e ingeniería.

Los planes de estudios son Arquitectura, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Ingeniería en Microelectrónica de Semiconductores y la modalidad mixta para la Ingeniería en Mecatrónica y la Licenciatura en Contaduría.

Con esta nueva ampliación, las personas interesadas en matricularse en la institución, podrán tramitar su ficha de ingreso en el sitio web www.utpn.edu.mx. 

Inicia distribución de Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2025-2026 para educación Básica

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició la distribución de los Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2025-2026 en educación Básica, con un total de 4 millones 651 mil 582 ejemplares que serán entregados.

La estrategia comenzó con el envío de los paquetes a los 11 almacenes regionales de la entidad: Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Parral, para asegurar que lleguen a todos los rincones.