Anuncia Maru Campos inversión histórica de 1,000 mdp en beneficio de 20 mil productores del campo en la entidad

La gobernadora Maru Campos anunció que durante 2025, el Gobierno del Estado realizará una inversión histórica de 1,000 millones de pesos (mdp), en apoyo de más de 20 mil productores agrícolas que se han visto afectados por la falta de lluvias en la entidad.

Durante su intervención en la sesión del Consejo Estatal Hídrico, celebrada en Palacio de Gobierno, refrendó su compromiso para acompañar al campo chihuahuense, por lo que se llevarán a cabo acciones para generar infraestructura y estrategias, que garanticen la protección de los ciclos agrícolas.

Impulsará rehabilitación de avenida 16 de Septiembre al desarrollo comercial del centro histórico de Ciudad Juárez

Los trabajos de rehabilitación de la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre, en el centro histórico de Ciudad Juárez, impulsarán al desarrollo comercial y provocarán que los juarenses continúen apropiándose de los espacios públicos para actividades artísticas y culturales, afirmó el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), Rogelio Fernández Irigoyen.

Mejorará calidad de vida de 26 mil juarenses con construcción de la Presa Puerto La Paz

Un total de 26 mil residentes del surponiente de Ciudad Juárez, verán mejorada su calidad de vida tras ser concluida la construcción de la presa “Puerto La Paz”, que captará las corrientes que se generan durante las lluvias torrenciales en colonias como Ampliación Felipe Ángeles, Siglo XXl y Renovación 92.<

Acercarán servicios del Estado a más de 32 mil juarenses con próxima apertura de la Unidad Administrativa “El Mezquital”

Un aproximado de 32 mil juarenses se verán beneficiados con la próxima apertura de la Unidad Administrativa “El Mezquital”, que acercará los servicios del Gobierno del Estado a los habitantes de la zona sur de la ciudad fronteriza, lo que se traduce en menor tiempo de espera y facilidad en traslados para recibir atención y gestionar trámites.
 

Repara JMAS Chihuahua fugas en viviendas de 200 habitantes de la colonia Vicente Güereca

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, llevó el programa “Chihuahua Sin Fugas” a la colonia Vicente Güereca, donde personal del organismo detectó y reparó 50 desperfectos que afectaban directamente a 200 vecinos del sector.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, comentó que gracias a la iniciativa de reparaciones gratuitas, se recupera un importante volumen de agua potable que es aprovechado por las familias chihuahuenses.

Mejorará JMAS Meoqui el servicio de agua potable y alcantarillado en colonia Barrio Nuevo

Con el fin de mejorar sus servicios, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Meoqui, inició los trabajos para el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Barrio Nuevo.

“Los compañeros del área operativa están trabajando en la renovación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario en un tramo de esta calle, haciendo el cambio de la tubería vieja de asbesto y concreto”, declaró José Luis Cisneros, director ejecutivo de la JMAS Meoqui.