Invierte JMAS Chihuahua cerca de 10 mdp para llevar drenaje a la colonia 11 de febrero

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, inició los trabajos de construcción de líneas de alcantarillado sanitario y descargas domiciliarias en la colonia 11 de Febrero, al sur de la ciudad, los cuales se realizan con una inversión de 9.7 millones de pesos.

La obra consiste en la instalación de 5 mil 567 metros de tubería de pvc de 8 y 4 pulgadas de diámetro, así como 226 descargas sanitarias, en beneficio de 800 habitantes del sector.

Invierte Estado más de 44 mdp en mantenimiento de la carretera Sueco-Ahumada

Como parte de los trabajos que desarrolla para garantizar el buen estado de los tramos carreteros, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invierte 44.6 millones de pesos en el mantenimiento de más de 213 mil metros cuadrados del tramo Sueco-Ahumada.

Mario Vázquez, titular de la dependencia, indicó que estas obras se realizan de forma permanente, en los cerca de 5 mil kilómetros que la dependencia tiene a su cargo en el territorio estatal. 

Entrega Gobierno del Estado pavimentación de la calle Topacio en Aquiles Serdán

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Mario Vázquez, acompañado por la alcaldesa de Aquiles Serdán, Teresa Erives, entregó las obras de rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Topacio, en la que se invirtieron más de 4 millones de pesos.

Los trabajos se efectuaron en un área de 3 mil 075 metros cuadrados, entre las calles Mineral y Alejandrita, los cuales son de gran relevancia para los vecinos, ya que se trata del acceso principal a la colonia Vistas de San Guillermo, por el que transitan servicios básicos y el transporte público. 

Anuncia Maru Campos convenio con Mexico Pacific para la construcción del Gasoducto Sierra Madre

Con el objetivo de elevar y posicionar la competitividad económica de la entidad en materia de energía sustentable, la gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración del Foro-Expo Internacional de Energía Chihuahua 2023, donde oficializó un convenio de colaboración con Mexico Pacific, para la construcción del Gasoducto Sierra Madre, que tendrá una de las mayores inversiones privadas en la historia del país. 

Rehabilita Estado camino que conduce de El Ranchito a Ciénega de Guacayvo en Bocoyna

Las obras de rehabilitación del camino que conduce de la comunidad El Ranchito a Ciénega de Guacayvo, en el municipio de Bocoyna, beneficiarán a más de 23 mil habitantes de la región, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez.

Detalló que se contempla la reparación de un total de 20 kilómetros de esta vía, que es frecuentemente transitada por los habitantes de comunidades cercanas y utilizada para el traslado de cosechas y de las mercancías que se comercializan en la zona.

Entrega Gobierno del Estado a los juarenses la pavimentación de la calle Mixtecas

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas /SCOP) entregó a los juarenses la pavimentación y rehabilitación de dos tramos de la calle Mixtecas, obra en la que se invirtieron alrededor de 8.5 millones de pesos para el beneficio de más de 20 mil personas que habitan esa zona de la ciudad.

“Seguimos trabajando por Juárez, el Gobierno del Estado está concluyendo y poniendo en marcha muchas acciones que ayudarán a que la ciudad salga del rezago y del abandono que sufrió por muchos años”, afirmó el secretario Mario Vázquez durante su mensaje en la inauguración de la obra.

Invierten JCAS y Ayuntamientos más de 6mdp en equipamiento e infraestructura hidráulica para Santa Isabel y Belisario Domínguez 

Con una inversión conjunta de más de 6 millones de pesos entre la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y los ayuntamientos de Santa Isabel y Belisario Domínguez, se realizó la entrega de tinacos como parte del programa “Agua Para Todos” y se inauguraron las obras de rehabilitación de redes de alcantarillado en ambos municipios. 

Entrega Gobierno del Estado calle pavimentada en La Cruz

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó e hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio García en el municipio de La Cruz, en donde se benefició a más de mil 600 habitantes de la zona.

El secretario Mario Vázquez informó que, la inversión de la obra fue superior a los 6 millones de pesos, y que se trató de una obra integral en la que se incluyó línea de agua potable, alcantarillado, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, guarniciones y banquetas.