Arranca JMAS Chihuahua introducción de más de 8 km de drenaje en las colonias SEP y San Miguel

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, dio formal arranque a los trabajos de introducción de más de 8 kilómetros de líneas de drenaje en las colonias SEP y San Miguel, al sur de la ciudad.

Para lo anterior, el organismo operador del agua de la capital del estado destina una inversión cercana a los 13.5 millones de pesos y consiste en la instalación de 5.7 kilómetros de tubería de PVC de 8 pulgadas y 2.8 kilómetros de líneas de 4 pulgadas, así como 386 descargas sanitarias.

Entrega Gobierno del Estado tramo 2 del periférico “Luis Donaldo Colosio” en Parral

El Gobierno del Estado inauguró la rehabilitación del tramo 2 del periférico “Luis Donaldo Colosio” de la ciudad de Parral, donde se invirtieron más de 10.2 millones de pesos para entregar una vía de calidad a la población.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), fue la encargada de la ejecución de la obra en este segundo tramo, que va de la calle Miguel Blanco a la vialidad del Río Parral, con una longitud cercana a los 3 kilómetros; el Municipio se encargó de la primera etapa.

Arranca JMAS Chihuahua obra de conducción de agua potable en Tabalaopa-Aldama con inversión de 11 mdp

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, inició los trabajos de reubicación de un tramo de la conducción de agua potable Tabalaopa-Aldama, con una inversión de 11 millones 101 mil pesos, en beneficio de 82 mil habitantes del sector.

La obra consiste en la instalación de 820 metros de tubería de pvc de 24 pulgadas de diámetro y de 322 metros de tubería de acero de 12 pulgadas.

Inauguran nueva línea de alimentación de red morada con inversión de 3 millones de pesos

Con una inversión conjunta superior a los 3 millones de pesos, entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la empresa Interceramic, fueron inauguradas las obras para la colocación de la línea de alimentación de red morada, que suministrará agua tratada la Planta 1 de la compañía.

Los trabajos consistieron en la instalación de 859 metros de tubería de pvc hidráulico y de acero de diferentes diámetros, lo que beneficiará a 5 mil 349 chihuahuenses ya que se dejará de usar el equivalente a 350 tinacos diarios de agua potable, que se destinaban para el riego de áreas verdes.

Inauguran Estado y Municipio de Chihuahua camino al Alamillo en el seccional de Guadalupe

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguraron el camino al Alamillo que se ubica en el seccional de Guadalupe, en el cual se hizo una inversión superior a los 4.6 millones de pesos.

Gracias a un convenio de colaboración entre Estado y Municipio, se rehabilitó este tramo de 5.6 kilómetros de longitud con acciones de limpieza, bacheo, riego de sello, y señalamiento horizontal y vertical.

Arranca JMAS Chihuahua inversión de más de 18 millones de pesos en instalación de red de drenaje en Praderas del Sur

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, inició los trabajos para la instalación de la red de drenaje en la colonia Praderas del Sur, donde se invertirán un total de 18 millones 856 mil pesos.

Los trabajos consisten en la colocación de más de 10 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario y de descargas domiciliarias, en beneficio de 1,915 habitantes.

Beneficia Gobierno del Estado a 7 mil personas con pavimentación de calle en ciudad Guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 19 en ciudad Guerrero, en la que se invirtieron 7.3 millones de pesos en beneficio de más de 7 mil personas.

El titular de la SCOP, Mario Vázquez, enfatizó a los guerrerenses que, aunque la pavimentación de calles es una actividad de índole municipal, la Gobernadora Maru Campos ha instruido que se apoye a los ayuntamientos para mejorar su infraestructura y que los beneficios directos lleguen a los ciudadanos.

Invierte JMAS Chihuahua más de 23 millones de pesos en colocación de red de alcantarillado al sur de la ciudad

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS Chihuahua), inició los trabajos para introducir más de 15 kilómetros de red de alcantarillado sanitario en el sur de la capital, para lo cual destinará más de 23 millones de pesos, lo que la convierte en la obra de mayor inversión en 2023.

Serán 3 mil 518 los habitantes beneficiados con esta obra, en colonias como la María Isabel, Las Flores, San Agustín y Granjas Villa Juárez.

Brinda Estado certeza jurídica sobre sus viviendas a 35 familias

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), a través de los programas “Juntos sí podemos” y Coesvi te echa la mano”, entregó 35 escrituras de vivienda a beneficiarios de los municipios de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Juárez y Camargo.

José Antonio Chávez, director general de la dependencia, dijo que no se puede hablar de políticas públicas, si no se realizan acciones encaminadas a brindar certeza jurídica, que proporciona la seguridad de un patrimonio digno a los chihuahuenses.