Arranca construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas en Juárez

A través de la conjunción de esfuerzos y con una inversión de 240 millones de pesos (mdp), el Gobierno del Estado arrancó la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Juárez.

Con la construcción del CIITA se busca conformar un ecosistema de innovación, apoyar la formación de recursos humanos, incrementar la vinculación academia-sector productivo y promover infraestructura científica-tecnológica para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Entrega Protección Civil Estatal apoyos del SAE en Aldama

La Coordinación Estatal de Protección Civil entregó apoyos provenientes del Servicio de Enajenación de Bienes (SAE) a población en situación de vulnerabilidad en el municipio de Aldama.

Por instrucciones del coordinador de esta dependencia, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, en conjunto con Protección Civil Municipal de Aldama. fueron entregados insumos en el fraccionamiento Las Palmas y en la colonia Santa Fé.

Es hora de que la Corte se deslinde de presiones indebidas de EPN: Gobernador

El gobernador Javier Corral dijo que es hora de que la Suprema Corte de Justicia haga un claro deslinde de las presiones indebidas por parte del presidente Enrique Peña Nieto para frenar las investigaciones de corrupción, ya que de continuar la suspensión provisional que resolvió el ministro Eduardo Medina Mora, constituirá uno de los más graves atropellos al sistema federal y a la soberanía de los estados.

Es Sergio Madero nuevo director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, tomó la protesta a Sergio Madero Villanueva como nuevo director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El mandatario aseguró que con este nombramiento continuará el funcionamiento del Fideicomiso en los Puentes Internacionales y reconoció el trabajado realizado por el anterior director, Gustavo Elizondo Aguilar.

La toma de protesta se realizó en la Sala de Prensa de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.

Apoya Estado a micro empresarios juarenses a través de Programa de Inclusión Productiva

El Gobierno del Estado, a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, aplicado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, apoyó con financiamiento para emprendimiento de negocio o equipamiento de negocio, a 31 micro empresarios de Ciudad Juárez de los giros alimenticio, servicios, vestido y elaboración de productos, por un monto de un millón 376 mil 624 pesos.

Invitan a participar en la Segunda Campaña Nacional de Salud Bucal

Con la finalidad de fortalecer la prevención y reducir riesgos de padecer caries, una enfermedad periodontal o edentulismo que son un problema de salud pública, la Secretaría de Salud invita a la población a que participen en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

La doctora Rosa Elba Torres Molina, responsable estatal del Programa de Salud Bucal, informó en rueda de prensa que durante esta campaña que inicia el 5 de noviembre y concluye el día 9, se intensifican las actividades preventivas, curativas y de promoción.

Dedican altar de muertas a activistas y defensoras de derechos humanos

Como una forma de rendir homenaje a mujeres activistas y defensoras de derechos humanos, así como fomentar las tradiciones mexicanas, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, elaboró un “altar de muertas” donde incluyó a mujeres como: Marisela Escobedo Ortíz, Miroslava Breach Velducea, Irma Campos Madrigal, Carmen Tarín Béjar, Esther Chávez Cano y Diana Álvarez Ramírez, por mencionar algunas.