Invitan a actividades por el Día Internacional de los Museos en el MUDECh

La Secretaría de Cultura del Estado invita a las y los ciudadanos, a participar en la serie de eventos y actividades que se realizarán de forma gratuita en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh), con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM).

La programación iniciará el jueves 16 de mayo con la exposición “Habitar el desierto”, que consiste en una muestra de 30 piezas que representan el patrimonio arquitectónico contemporáneo de la región, y que está a cargo del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD), en el marco de su trigésimo aniversario.

Invitan a actividades por el Día Internacional de los Museos en el MUDECh

La Secretaría de Cultura del Estado invita a las y los ciudadanos, a participar en la serie de eventos y actividades que se realizarán de forma gratuita en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh), con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM).

La programación iniciará el jueves 16 de mayo con la exposición “Habitar el desierto”, que consiste en una muestra de 30 piezas que representan el patrimonio arquitectónico contemporáneo de la región, y que está a cargo del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD), en el marco de su trigésimo aniversario.

Invitan a adultos mayores a aprovechar atención psicológica en “Casas de los Abuelos”

La especialista en psicología, Adriana Karla Rascón invitó a todas las personas mayores para aprovechar el servicio gratuito de atención de salud mental que se brinda en las Casas de los Abuelos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
 
“Estamos ofreciendo para quien lo necesite terapia psicológica y grupos de crecimiento que abordan los principales temas que en ocasiones llegan a convertirse en obstáculos o conflictos para seguir creciendo como personas, familia y sociedad”, comentó.
 

Lanzan oficialmente el Curso de Inglés para la Industria de Semiconductores en Chihuahua

Este lunes se realizó la sesión para el lanzamiento oficial del Curso de Inglés para la Industria de Semiconductores, iniciativa que encabezan la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Arizona State University (ASU), en colaboración con el Gobierno del Estado.

El programa educativo busca capacitar a jóvenes chihuahuenses, para garantizar una fuerza laboral calificada y adaptada a las necesidades del mercado en este rubro.

Realizan curso de Presupuesto Basado en Resultados rumbo a la conformación del presupuesto 2025

La Secretaría de Hacienda arrancó con la segunda jornada de cursos de Presupuesto Basado en Resultados (PBR) rumbo a la conformación del Paquete Económico 2025, en el que se espera que participen cerca de 600 funcionarios de las diversas secretarías y organismos descentralizados.
 
El secretario de Hacienda señaló que, este tipo de ejercicios han permitido despejar dudas cruciales que se presentan al momento de conformar el presupuesto y para darle seguimiento a los indicadores de los programas.
 

Apoya CEPC con traslado de combatientes de incendios forestales a zonas de difícil acceso

Con el uso de unidades tipo “razer”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) apoya el traslado de brigadistas a zonas de difícil acceso, en las que son detectados incendios forestales activos.

El objetivo es facilitar su trayecto desde los campamentos, para que actúen con mayor prontitud en el combate a los siniestros.

Impartirán curso para prevenir, detectar y combatir incendios en la Sierra Tarahumara

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevarán a cabo el curso "Prevención, Detección y Combate de Incendios en la Sierra Tarahumara: Una oportunidad para fortalecer la seguridad comunitaria”.

El taller tiene como objetivo primordial brindar habilidades y conocimientos esenciales para actuar de manera efectiva ante siniestros o situaciones de riesgo, y será encabezado por expertos en seguridad y emergencias.

Aplican docentes programa de sensibilización e inclusión en la Secundaria Estatal No.3012

A través del Servicio de Asesoría de Educación Especial e Inclusión (SAEEI), un grupo de docentes de la Secundaria Estatal No.3012 de Ciudad Juárez, implementó el programa de sensibilización y concientización “La Inclusión Somos Todos”.
 
El objetivo es promover un entorno escolar donde todas y todos los estudiantes se sientan seguros, respetados y valorados, independientemente de sus diferencias, impactando favorablemente en su desarrollo socioemocional, comunicación, lenguaje y aprendizaje.
 

Evalúa Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz estrategias de seguridad para la región centro-sur

En las instalaciones del Centro de Mando C-7 de ciudad Camargo, miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, analizaron los avances de las estrategias coordinadas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad en la región centro-sur del estado.

Durante el encuentro de trabajo fueron presentados los informes sobre los resultados de los operativos efectuados durante los últimos días en la zona.