CAPACITA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA INICIAR SUS NEGOCIOS

Jueves 06 Abril 2017
CAPACITA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL A PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA INICIAR SUS NEGOCIOS
 
Chihuahua, Chih.-El departamento de Inclusión Productiva y Económica Social de la Secretaría de Desarrollo Social, capacitó a un grupo de personas emprendedoras con el objetivo de brindarles las herramientas para que inicien con éxito sus propios negocios.  
 
Dentro de esta capacitación, las y los asistentes conocieron dentro de la primera sesión “Por dónde empezar una empresa”, para posteriormente, abordar en las siguientes sesiones los temas de “Objetivo e idea de una empresa” y “Qué se necesita para tener una empresa”.
 
Personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, indicó que las personas que asistieron a la capacitación se acercaron por cuenta propia a la dependencia para solicitar asesoría para comenzar sus negocios, durante la pasada feria del empleo que se realizó en la Plaza del Ángel.
 
La mayoría son dirigidos hacia el ramo alimenticio como la elaboración de tortillas, carne seca, tostadas y comida preparada; también está incluido un proyecto social que pretende ayudar a jóvenes infractores que salen del centro de readaptación para su reinserción social.
 
Una vez concluida la capacitación las personas serán canalizadas a la Fundación ProEmpleo de Chihuahua, donde les ayudarán a elaborar su plan de negocios y orientarán sobre cómo pueden gestionar recursos para emprender sus proyectos.