Mayor vigilancia y medidas de precaución en menores para evitar quemaduras dentro del hogar

Martes 11 Julio 2017
Durante las vacaciones aumenta este tipo de accidentes 
Durante esta temporada vacacional el número de accidentes de niños y niñas dentro del hogar aumentan, por esta razón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua pide a  padres y madres de familia, así como a tutores, el mantener mayor vigilancia y tomar medidas de precaución para evitarlos.
 
El director del Hospital General “Salvador Zubirán”, Dr. Carlos Benítez Pineda, informó que uno de los principales accidentes que se presenta durante los periodos vacacionales son las quemaduras dentro de la cocina, principalmente, causadas por agua o alimentos calientes y por el contacto directo con la estufa y sartenes.
 
Refirió que esto sucede comúnmente a la hora en que se preparan los alimentos, pues en la mayoría de los casos los infantes tienden a jugar en la cocina, con el riesgo de tirar o tocar sartenes que pueden provocar quemaduras en el cuerpo.
 
Por lo anterior, se pide a los adultos que en el hogar cuiden las actividades que realizan los menores dentro de la cocina, especialmente cuando se tiene en funcionamiento la estufa.
 
Para evitar casos de quemaduras se recomienda no permitir que las niñas y niños jueguen en la cocina, así como dirigir los mangos de sartenes hacia la pared, servir alimentos tibios y mantener lejos del alcance de los infantes cerillos o fósforos.
 
Otra de las quemaduras a las que están propensos los niños y niñas dentro de la casa, es por el mal manejo de los objetos eléctricos, pues tratan de conectar y desconectar los aparatos y al realizarlo mal, les genera una descarga.
 
En caso de sufrir una quemadura es importante acudir de inmediato al servicio de urgencia o al centro de salud más cercano.
 
Cabe destacar que durante los hospitales y centros de salud trabajan de forma permanente para atender las necesidades de la población y con ello mantener su bienestar.