Invita CEPC a capacitarse en Seguridad de Actividades al aire libre en Materia de Prevención

Martes 06 Junio 2023

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) invita a la comunidad a participar en la capacitación en Seguridad de Actividades al aire libre, en Materia de Prevención, que se realizará el próximo sábado 10 de junio, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en el Centro Estatal de Capacitación de la dependencia.

Esta misma se haya diseñada especialmente para aquellos apasionados por las actividades al aire libre y en particular, para los Coordinadores de grupo de Senderismo en Chihuahua.

Será una oportunidad única para aprender sobre las últimas prácticas de seguridad en actividades al aire libre, donde se brindará a los participantes las herramientas necesarias para prevenir y responder eficientemente a cualquier eventualidad que puedan encontrar en su camino.

Durante la capacitación, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir instrucción de personal experto en seguridad, quienes compartirán su valiosa experiencia y proporcionarán consejos prácticos para la planificación, preparación y gestión de situaciones de emergencia.

Será impartida por Octavio Salvador Pérez Jones, reconocido Técnico en Urgencias Médicas B, Guía en Excursionismo con especialidad en rappel y Guía de Alta Montaña, con especialidad en Alta montaña-ascensos y caminatas, Navegación en la zona de barrancas del cobre, Búsqueda y Rescate en media y alta montaña y áreas remotas, Atención médica pre hospitalaria en campo y traslado en ambulancia y en puestos de socorros.
 
La seguridad es primordial en cada aventura al aire libre, y esta capacitación tiene como objetivo equipar a los participantes con las habilidades necesarias para liderar de manera segura y brindar una experiencia memorable a todos los miembros de su grupo de senderismo.

Los cupos para esta capacitación son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse lo antes posible para asegurar su lugar. Para registrarse y obtener más información, se puede contactar al 614 4-29-73-17 ext. 10584 y 10878.