Misión y Visión

NUESTRA MISIÓN

Somos una institución con vocación de servicio que fomenta la cultura de la prevención y la autoprotección con el objetivo primordial de salvaguardar la vida, los bienes y el entorno, utilizando para ello métodos vanguardistas para prevenir, mitigar, responder y recuperar a los habitantes del estado de Chihuahua de cualquier contingencia, manteniendo una constante coordinación con el sector público, privado y social.

NUESTRA VISIÓN
Convertirse en una institución estratégica para el Estado, la cual cuente con los estándares nacionales e internacionales de calidad en materia de prevención y protección.

QUIENES SOMOS
La Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
En Chihuahua el Sistema Estatal de Protección Civil se creó a partir del año 1994, incorporando los 67 municipios de la entidad.
En origen la función era ser reactivos a las emergencias y auxilio a la población. Hoy en día, nuestra función sustantiva es ser preventivos.
La Protección Civil es el conjunto de acciones encaminadas a prevenir y mitigar los riesgos que ponen en peligro a la población y su entorno, y cuando éstos se presentan, coordinar esfuerzos para recuperar las condiciones de normalidad en el menor tiempo posible.

Estamos a sus ordenes en los teléfonos:
Directo: 01 614 429 7317
Conmutador: 01 614 429 3300 ext. 10589
Lada sin Costo:  01 800 480 8080
correo electrónico: proteccioncivil@chihuahua.gob.mx 


 

Audiencia