Alerta Sanitaria Comercialización de los productos Nindanib, Nintib, IdofNib, (Nintedanib) 150mg sin registro sanitario

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre la comercialización sin registro sanitario de los productos Nindanib 150, Nintib 150, IdofNib-150, todos señalando contener el principio activo nintedanib de 150mg. Estos productos no cuentan con registro sanitario expedido por esta autoridad sanitaria, por lo que no se tiene evidencia de la calidad de los ingredientes ni del proceso de fabricación; además, de desconocer si
cuenta con estudios que avalen su calidad, seguridad y eficacia. Por lo anterior no debe ser consumido por representar un riesgo a la salud.

A continuación se señalan las características de estos productos.

Principio Activo
indicado en el
empaque
Denominación
Distintiva
Fabricante/Distribuidor Presentación
Nintendanib
150 mg
IdofNib-150 Lupin Ltd. Cápsulas de
gelatina blanda
Nintendanib
150 mg
Nindanib 150  Glenmark
pharmaceuticals Ltd.
Cápsulas de
gelatina blanda
Nintendanib
150 mg
Nintib 150  Cipla Ltd. Cápsulas de
gelatina blanda

Imágenes para identificar los productos que ostentan textos en idioma inglés.

Por lo anterior Cofepris recomienda lo siguiente:

  • No utilizar los productos antes referidos, con cualquier número de lote y fecha de caducidad 
  • No adquirir ni utilizar medicamentos que ostenten otro idioma diferente al español y que no cuenten con registro sanitario.
  • Siempre consultar con su médico para que le indique el tratamiento correcto.
  • En caso de identificar la venta del producto, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible distribución, realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica.
  • Si ha utilizado el producto antes referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • Los registros sanitarios pueden ser consultados en la página electrónica de Consulta de Registros Sanitarios de Cofepris.

Esta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Si desea ver la Alerta Sanitaria Oficial presione AQUI.

Audiencia