Alerta Sanitaria Comercialización del producto Pixabin (apixaban) 5mg con registro sanitario falsificado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte a la población en general sobre la comercialización del producto PIXABIN
(apixaban) 5mg, con registro sanitario falsificado, el cual es fabricado por Marcel Laboratorios, S.A. de C.V. 

Esta Autoridad Sanitaria no ha otorgado licencia sanitaria para Marcel Laboratorios, S.A. de C.V. como fabricante de medicamentos ni tampoco ha emitido el registro sanitario 79437 SSA. IV para dicho producto, por lo que no se cuenta con evidencia de los ingredientes y del proceso de su fabricación; además de desconocer si cuenta con estudios que avalen su calidad, seguridad y eficacia.

Por lo anterior este medicamento no debe ser consumido, ya que representa un riesgo para la salud. Además, se destaca que el producto falso no cuenta con el ingrediente activo apixaban. 

A continuación se muestran imágenes para identificarlo.

El producto cuenta con textos en idioma inglés y ostenta el Reg. No. 79437 SSA IV 

Cofepris recomienda lo siguiente:

  • No usar el producto de Pixabin (apixaban) con cualquier número de lote y fecha de caducidad.
  • No adquirir ningún medicamento fabricado o elaborado por Marcel Laboratorios, S.A. de C.V.
  • No adquirir ni utilizar medicamentos que ostenten otro idioma diferente al español.
  • Siempre consultar con su médico para que le indique el tratamiento correcto.
  • En caso de identificar la venta del producto señalado, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia  sanitaria correspondiente a través de la página electrónica.
  • Si ha utilizado el producto antes referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • Los registros sanitarios pueden ser consultados en la página electrónica de Consulta de Registros Sanitarios de Cofepris.

Esta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Si desea ver la Alerta Sanitaria Oficial presione AQUI.

Audiencia