Alerta Sanitaria por falsificación del Dispositivo Médico DL® Equipo para Venoclisis

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a los prestadores de servicios de salud por la adulteración del producto DL® Equipo para Venoclisis sin aguja, estéril, desechable, normogotero, con número de lote 141102 y fecha de caducidad 202511.

Esta alerta se emite derivado del análisis y evaluación de la denuncia sanitaria presentada por la empresa DL® MÉDICA S.A. de C.V., quien ha identificado que para el lote 141102 la fecha de caducidad original era 201911.

Estas son las características para identificar el producto adulterado:

  • El empaque ostenta lote 141102 y cuenta con fecha de caducidad 202511 marcado con tinta.

Por lo anterior, Cofepris recomienda al personal de servicios de salud:

  • Evitar la adquisición y uso del producto DL® Equipo para Venoclisis con número de lote 141102 y fecha de caducidad 202511.
  • Reportar incidentes adversos al Sistema en Línea de Notificación de Incidentes Adversos de Dispositivos Médicos
  • En caso de identificar el producto DL® Equipo para Venoclisis, con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización realizar la denuncia sanitaria a través de la página electrónica.

Esta comisión federal mantendrá acciones de vigilancia sanitaria e informará en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Si desea ver la Alerta Sanitaria Oficial presione AQUI.

Audiencia