Alerta Sanitaria por falsificación del medicamento Noristerat® (woretisterona) 200mg/mL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite la presente alerta sanitaria para el producto Noristerat® (woretisterona) 200mg/mL, solución inyectable, con número de lote XB30R0C con fecha de caducidad MAY 26.

La alerta se emite a partir del análisis y evaluación de la información presentada por BAYER DE MÉXICO S.A. de C.V., titular del registro sanitario, quien informó que el producto Noristerat® 200mg/mL presenta irregularidades en el empaque primario y secundario, así como en el producto; la empresa señaló que el lote XB30R0C no contiene el principio activo enatato de noretisterona, por lo cual se determinó como falsificado.

Características e imágenes para identificar el producto falsificado:

Por lo anterior, Cofepris recomienda lo siguiente a la población, distribuidores y farmacias:

  • Evitar la adquisición y uso del producto Noristerat® 200mg/mL que presente las características antes señaladas.
  • Si tiene duda sobre la originalidad del producto, contacte con el titular del registro sanitario para que le sea confirmada la identidad del mismo.
  • Si ha utilizado el producto anteriormente referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, favor de reportarlo en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • En caso de identificar el productos falsificado Noristerat® 200mg/mL, con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización realizar la denuncia sanitaria a través de la página electrónica..

Esta comisión federal mantendrá las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Si desea ver la Alerta Sanitaria Oficial presione AQUI.

Audiencia