Alerta Sanitaria sobre Comercialización ilegal de los productos Dapoza, HIYADAP, DAPAFLOZIN 10 que contienen Dapagliflozina 10mg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la comercialización sin registro sanitario de los productos Dapoza, HIYADAP, DAPAFLOZIN 10, todos señalan contener el principio activo Dapagliflozina en 10mg.

Estos productos al no estar autorizados por comisión federal, representan un riesgo a la salud de la población, ya que no cuenta con estudios que garanticen su calidad, seguridad y eficacia. Además, se desconoce el contenido de las materias primas (ingredientes) y las condiciones del proceso de su fabricación.

Principio activo indicado en el empaque Denominación Distintiva Fabricante/Distribuidor Presentación
Dapagliflozina Dapoza Healthiza Lifescience Pvt. Ltd./GRUPO FARMACÉUTICO INTERNACIONAL GAMALOP, S.A. de C.V Tabletas 10mg
Dapagliflozina HIYADAP HIYANA PHARMACEUTICALS INDIA LLP Tabletas 10mg
Dapagliflozina DAPAFLOZIN 10 Prevego Healthcare & Research Pvt. Ltd. Tabletas 10mg

A continuación se señalan las características de estos productos.

  • Ostentan textos en idioma diferente al español y no cuentan con registro sanitario.

Por lo anterior, la Cofepris recomienda lo siguiente:

  • No utilizar los productos Dapoza, HIYADAP, DAPAFLOZIN 10, con cualquier número de lote y fecha de caducidad.
  • No adquirir, ni utilizar medicamentos que ostenten en su presentación idioma diferente al español y que no cuenten con registro sanitario.
  • Los registros sanitarios pueden ser consultados en la página electrónica de Consulta de Registros Sanitarios de Cofepris.
  • Siempre consultar con su médico para que le indique el tratamiento correcto.
  • En caso de identificar la venta del producto en comento, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible distribución, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
  • Se recomienda consultar el Listado de Distribuidores Irregulares emitido por esta Comisión Federal, previo a la adquisición de productos.
  • Si ha utilizado el producto antes referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Esta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Si desea ver la Alerta Sanitaria Oficial presione AQUI.

Audiencia