Alerta Sanitaria sobre la falsificación del producto ACTEMRA® (TOCILIZUMAB) en cualquier presentación. - (Actualización de la información para el producto Actemra®)

Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), actualiza la alerta sanitaria publicada el 19 de octubre de 2021, relacionada con la falsificación y comercialización del producto Actemra® (tocilizumab).

La empresa Productos Roche, S.A. de C.V., reitera en comparecencia ante esta Autoridad Sanitaria que el producto Actemra® (tocilizumab) en cualquier presentación no está autorizado para su comercialización en México; asimismo, se informa que se han identificado los siguientes lotes que no corresponden a productos fabricados por Productos Roche S.A de C.V. ni por ninguna de sus filiales, por lo que se concluye que se trata de productos falsificados:

Números de lotes

Números de lotes
A1209H02 B4208J12
A3118A14 B2020F24
B3022B19 B2018D73
B2101B32 B2096B06
B3035B19 D2218E88

Por lo anterior, la Cofepris reitera las siguientes recomendaciones a la población y distribuidores:

  • No adquirir el producto Actemra® en ninguna presentación.
  • En caso de contar con el producto, suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.
  • Adquirir medicamentos sólo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.
  • Adquirir medicamentos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, de igual forma, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.
  • Si ha utilizado el producto Actemra® y presenta malestares relacionados o reacciones adversas puede realizar el reporte a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • En caso de identificar el producto Actemra® en cualquier presentación y número de lote, realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias

Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Si desea ver el Aviso Sanitaria Oficial presione AQUI.

Audiencia