Aviso de Riesgo - MEDICAMENTO Retiro del mercado del producto Octalbin 25% (albúmina humana).

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa la notificación hecha por la empresa Octapharma, S. A. de C.V., sobre retiro del mercado mexicano del producto Octalbin 25% (albúmina humana), como resultado del reporte realizado por la planta de Octapharma ubicada en Springe, Alemania.

Octapharma, S. A. de C.V., realiza el retiro como medida preventiva, debido a una probable contaminación virológica del producto Octalbin 25% (albúmina humana), 50 mL., con números de lotes 149S6671 y P149S6671 con fecha de caducidad 11/2024, este último fue importado a México.

Por lo anterior, Cofepris recomienda lo siguiente:

     Distribuidores y responsables de almacén de insumos para la salud:

  • Realizar la búsqueda en almacén y en caso de identificar el producto Octalbin 25% (albúmina humana), con números de lotes 149S6671 y P149S6671 con fecha de caducidad 11/2024, inmovilizarlo y contactarse con la empresa Octapharma, S.A. de C.V., al teléfono 5550821170 ext. 121, para proceder a su devolución.

     A la población:

  • En caso de identificar el producto Octalbin 25% (albúmina humana), con las características antes descritas, no adquirirlos, ni utilizarlo y de contar con información sobre su posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
  • Si ha utilizado el producto antes referido y ha presentado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Esta comisión federal mantendrá las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de las personas.

Si desea ver el Aviso Sanitaria Oficial presione AQUI.

Audiencia