Ejes estratégicos
En el Eje de Desarrollo Regional y Competitividad se plantea crear una plataforma logística con la frontera norte, apoyado por la estrategia Integral ¡Chihuahua Vive! Se soporta en los ejes de seguridad y prosperidad y se fundamenta en la justicia, la confianza, la equidad y en los valores del respeto a la vida y a la dignidad humana. Por ello en este Gobierno se coordinarán los esfuerzos orientados al desarrollo regional en función de las prioridades sectoriales, con orientación estratégica para alcanzar objetivos claros y metas precisas sustentadas en el marco del Sistema Estatal de Planeación.
Se dará un renovado impulso a la industria de manufactura, particularmente a la industria aeroespacial. Vincularemos con los procesos sociales de las regiones la industria minera, de gran arraigo en la economía de Chihuahua, que detona una gran fuente de empleo, impulsando proyectos estratégicos fomentaremos el turismo y lo forestal como uno de las mejores alternativas para el desarrollo de la zona serrana, construiremos para ello carreteras y caminos rurales.
Este Gobierno hará de la infraestructura un instrumento del desarrollo social, vincularemos el campo chihuahuense con el mercado de exportación a los nichos de mercado más exigentes del mundo.
Nuestro propósito es conseguir la correcta distribución y aplicación de la inversión pública en el estado, a fin de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses en especial de aquellos que viven en condiciones de alta marginación. Con un proyecto institucional comprometido con el desarrollo del estado por medio de la adecuada aplicación de los recursos financieros, destinados a los programas de construcción de obra pública y acciones de orden social que este Gobierno realizará conjuntamente con los Gobiernos Federal y Municipales.