Pp. 1S035A1. Asistencia Social para la Población Indígena 2024

Definición del programa

Contribuir al desarrollo integral de las personas en condiciones de vulnerabilidad, a través del otorgamiento de apoyos que fortalezcan su bienestar.
 

Población objetivo

Población indígena en el Estado de Chihuahua auto adscrita, que accede a los servicios del programa, asciende a 33,000 personas, de las cuales 16,830 son mujeres y 16,170 son hombres.

Objetivo general

La población indígena en el Estado de Chihuahua cuenta con apoyos y servicios para la atención de sus solicitudes contingenciales.
 

Objetivos Específicos

  • Brindar servicios de alojamiento en la estancia temporal a personas indígenas que se encuentren de paso en la ciudad de Chihuahua, realizando gestiones diversas ante instituciones gubernamentales, en los temas de salud, educación, laborales, agrarias, justicia, entre otros.

  • Proporcionar apoyos para trámites funerarios, de acuerdo a las condiciones sociales y necesidades de la población indígena.

  • Proporcionar subsidios para el pago de pasajes.

  • Facilitar documentos para gestiones institucionales, ante el sector público de los tres niveles de gobierno.

  • Otorgar apoyos para atender solicitudes con necesidades de atención inmediata.

Además de los anteriores objetivos, este Programa tiene como propósito específico establecer las normas y procedimientos de aplicación general que deberán observarse en la operación, asignación y ejecución del recurso presupuestal a cargo de la Secretaría.

 

Cobertura

La aplicación del programa es para todos los municipios del Estado de Chihuahua.

 

Soporte Documental del Programa

Matriz de indicadores para resultados <-- PDF

Programa operativo anual <-- PDF

Indicadores presentados al H. Congreso del Estado <-- PDF

Reglas de operación   <-- PDF

 

Audiencia