Pp. 1S055A1. Infraestructura Social a la Población Indígena. 2023

Definición del programa

Contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pueblos y comunidades indígenas, mediante la provisión de infraestructura social y servicios básicos.

Población objetivo

Población indígena en el Estado de Chihuahua, que carece de infraestructura social y que solicita incentivos del Programa.

Objetivo general

Contribuir a que la población indígena cuente con acceso a infraestructura social, que coadyuve a su bienestar, principalmente mediante acciones y/o proyectos que mejoren las condiciones de sus viviendas, así como, de impacto comunitario que contribuyan a la disminución de sus rezagos sociales.

Objetivos Específicos

  • Proveer apoyos de infraestructura para el mejoramiento de viviendas, así como ampliar la cobertura de espacios y calidad de viviendas a las familias indígenas; además de promover la participación activa de la comunidad en su instalación, mediante el acceso a materiales.

 

  • Establecer Convenios de colaboración para la realización de proyectos que abonen a las estrategias del programa.

Cobertura

El programa tendrá cobertura preferentemente en los municipios de la zona serrana, pudiendo ejercerse en otras localidades con población indígenas en el Estado de Chihuahua.

Soporte Documental del Programa

Matriz de indicadores para resultados <-- PDF

Programa operativo anual <-- PDF 

Reglas de operación   <-- PDF

Indicadores Presentados al H. Congreso del Estado  <-- PDF

Audiencia