Pp. 2E200C1. Estrategia Solidaria de Alimentación Nutritiva en Escuelas con Población Indígena 2024

Definición del programa

Contribuir al desarrollo integral de las personas en condiciones de vulnerabilidad, mediante la distribución de paquetes alimenticios nutritivos, a niñas, niños y adolescentes en escuelas de nivel básico y media superior con población indígena.

 

Población objetivo

Niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas con población indígena de nivel básico y media superior; donde existe cobertura y disponibilidad presupuestal, la población objetivo asciende a 26,220.

 

Objetivo general

Las niñas, niños y adolescentes estudiantes de nivel básico y medio superior reciben paquetes alimenticios en escuelas con población indígena.

Objetivos Específicos

  • Favorecer el acceso a alimentos, mediante la distribución de paquetes alimenticios entregados en escuelas de nivel básico y media superior con población indígena.

  1. Contribuir a la economía de la comunidad escolar, mediante el subsidio de la cuota de recuperación.
  2. Favorecer acciones de aseguramiento de la calidad, a través de la integración de Comités Escolares y Vigilancia comunitaria para la recepción y preparación de alimentos.
  3. Fortalecer acciones de orientación alimentaria, mediante capacitaciones para el manejo higiénico de alimentos y menús saludables a integrantes de los Comités Escolares, y personal que atiende los comedores escolares.
  4. Llevar a cabo acciones preventivas, mediante supervisión a los comedores escolares, tomando en cuenta la seguridad, sanidad e higiene necesarias.

  • Promover el equipamiento de comedores escolares con población indígena, equipados a través de gestión interinstitucional.

 

Cobertura

El programa se aplicará en los municipios de Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Jiménez, Madera, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.

La presente cobertura, es de manera preferencial, sin carácter restrictivo para la integración de otros municipios, que cuenten con presencia indígena en las instituciones educativas.

 

Soporte Documental del Programa

Matriz de indicadores para resultados <-- PDF

Programa operativo anual <-- PDF

Indicadores presentados al H. Congreso del Estado <-- PDF

Reglas de operación   <-- PDF

 

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