Pp.1S055A1. Infraestructura Social a la Población Indígena 2024

 

Definición del programa

Contribuir al desarrollo integral de las personas en condiciones de vulnerabilidad, mediante acciones coordinadas para la implementación de apoyos de infraestructura social a población indígena.

 

Población objetivo

Personas indígenas que habitan en la región serrana, en zonas de atención prioritaria rurales, que carecen de vivienda mejorada, participan y cuenten con los requisitos del programa, mismos que son estimados en base a la disponibilidad presupuestal.

La población objetivo asciende a 1,200 personas indígenas.

 

Objetivo general

Contribuir a que la población indígena en el Estado de Chihuahua acceda a apoyos de infraestructura social, que coadyuven a mejorar su bienestar, y las condiciones de vida de la población indígena, articulando acciones, obras y recursos, orientados al desarrollo de las comunidades indígenas de manera individual y colectiva, en coordinación con diversas entidades públicas, civiles y/o privadas.

 

Objetivos Específicos

  1. Establecer Convenios de Colaboración con instancias de apoyo, para la realización de proyectos que abonen a las estrategias del Programa.
  2. Proveer apoyos de infraestructura social entregados a través de las instancias de apoyo, para el mejoramiento de viviendas, como son celdas solares para proveer energía eléctrica a las mismas, y láminas para techo firme, entre otros, lo que permitirá mejorar la calidad de viviendas de las familias indígenas; además de promover la participación activa de la comunidad en su instalación, mediante el acceso a materiales.

 

Cobertura

El Programa tendrá cobertura preferentemente a la población en extrema pobreza, localidades con alto o muy alto rezago social, o en las zonas de atención prioritaria rurales o urbanas.

 

Soporte Documental del Programa

Matriz de indicadores para resultados <-- PDF

Programa operativo anual <-- PDF

Indicadores presentados al H. Congreso del Estado <-- PDF

Reglas de operación   <-- PDF

Audiencia