Presenta Gobierno del Estado convocatoria “Chihuahua es para ti ¡Conócelo! 2026” en Ciudad Juárez

 

La Secretaría de Turismo presentó en Ciudad Juárez la convocatoria del programa “Chihuahua es para ti ¡Conócelo! 2026”, cuyo objetivo es impulsar los eventos con identidad turística para detonar el desarrollo económico e integral de las diferentes regiones de la entidad.

Jorge Chávez, representante de la dependencia en la Zona Norte, explicó que este programa busca brindar apoyo a las y los organizadores de eventos que destaquen la herencia cultural, las tradiciones y la identidad de Chihuahua.

Presenta Secretaría de Hacienda descuentos en Revalidación Vehicular 2026

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado presentó la campaña Revalidación Vehicular 2026, la cual ofrece descuentos por pronto pago durante los meses de febrero, marzo y abril.     

El titular de la dependencia, José de Jesús Granillo, explicó que el trámite se mantiene en el mismo número de UMAs, cuyo valor diario es de 117.31 pesos, y explicó que el cobro incluye la expedición de la tarjeta de circulación, la contribución a la Cruz Roja y el Impuesto Universitario. 

Destina Estado más de 10 mdp para fortalecer infraestructura acuícola y pesquera en Chihuahua

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), destina más de 10 millones de pesos (mdp) en apoyos para infraestructura y equipo acuícola y pesquero, además de 1.5 mdp para el repoblamiento de embalses en la entidad, recurso programado para ejercerse durante 2026.

Maru Campos invita a sumar esfuerzos por el cuidado del medio ambiente durante el ChihuAgua Fest

Maru Campos invita a sumar esfuerzos por el cuidado del medio ambiente durante el ChihuAgua Fest

Al participar como invitada de honor en la ceremonia de clausura del ChihuAgua Fest 2026, la gobernadora Maru Campos invitó a las y los jóvenes presentes a sumar esfuerzos por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Maru Campos invita a sumar esfuerzos por el cuidado del medio ambiente durante el ChihuAgua Fest

La gobernadora Maru Campos acudió como invitada de honor a la clausura del ChihuAgua Fest que se llevó a cabo en la capital, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a sumar esfuerzos por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Durante el evento que se llevó a cabo en Expo Chihuahua, Centro de Exposiciones y Convenciones, la mandataria se dirigió a los asistentes para recordarles la importancia de la buena administración y la infraestructura hídrica, en medio del panorama internacional actual.