Firman Secretaría de la Función Pública y Pensiones Civiles del Estado, Convenio para el uso del Sistema de Gestión Documental (SIGEDO)

El objetivo de este sistema es facilitar el manejo y la protección de documentos, de una forma innovadora, que se sirva de la tecnología actual.
Jueves 10 Noviembre 2022

 

La secretaria de la Función Pública, Lic. María de los Ángeles Álvarez Hurtado, y el director general de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, firmaron hoy un Convenio Específico de Coordinación, con la intención de agilizar el manejo de documentos y brindar una protección tecnológica a la gestión documental.

Este convenio tiene como finalidad que Pensiones Civiles del Estado se sirva del Sistema de Gestión Documental (SIGEDO), para tener un control completo del origen, la atención y el seguimiento de cada documento emitido y recibido, por medio de un sistema centralizado y moderno, lo cual evitará un uso indebido de los mismos, así como su divulgación, destrucción u ocultamiento.

Asimismo, esta herramienta fortalecerá las acciones y las estrategias que contribuyen a mejorar la gestión documental, mediante un proceso controlado y sistemático de registro, creación, recepción y utilización de los documentos.

Durante el acto protocolario, la secretaria de la Función Pública señaló que la Secretaría se dio a la tarea de desarrollar una herramienta que facilita el manejo documental, con mayores niveles de seguridad, la cual le complace compartir mediante un trabajo colaborativo en favor del crecimiento de nuestro Estado.

Por su parte, el director de Pensiones Civiles comentó que la Institución se congratula en colaborar en todas aquellas acciones que tiendan a la mejora de gestión pública, por lo cual se sumaban a este esfuerzo de la Secretaría de la Función Pública, adoptando esta herramienta tecnológica que les permitirá hacer más eficiente la recepción de documentos y su gestión por parte de los servidores públicos de Pensiones Civiles del Estado.

El evento contó con la presencia, por parte de Pensiones Civiles, del director de Administración, Mtro. José Ramírez Villarreal; del jefe del Departamento de Sistemas y Enlace Responsable, L.S.C.S César Irám Chávez Martínez, y de la Coordinadora de Comunicación y Vinculación Institucional, Lic. Claudia Saraí Leyva Trejo.

También asistieron, por parte de la Secretaría de la Función Pública, la subsecretaria de Investigación y Evolución Patrimonial, lic. Ruth Fierro Beltrán; la subsecretaria de Buen Gobierno, Mtra. Laura Gurza Jaidar; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, Lic. Flavia Quiñonez Chávez, y el subsecretario de Fiscalización, C.P. Osiel Torres Molina; el coordinador de Tecnologías de la Información, Ing. Walter Ignacio Zamarrón Estrada, y Lic. Adriana Iberri Ávila, directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.