La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con el Ayuntamiento de Ascensión inauguró la instalación de una techumbre, y entregó mobiliario diverso a planteles de Educación Básica de esta población.
En primera instancia, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila y la alcaldesa, Ivonne de la Hoya, de manera formal pusieron a disposición de 79 alumnos del Preescolar Xochipilli, la obra de infraestructura que les permitirá realizar sus actividades de forma cómoda y segura.
La obra se construyó gracias a una inversión de 459 mil 787 pesos, aportados por ambos órdenes de Gobierno, e incluyó la instalación de una cancha de cemento.
Gutiérrez Dávila dijo con estas acciones que se realizan en coordinación con los municipios, el Gobierno del Estado dignifica los entornos escolares y contribuye al desarrollo integral de la comunidad estudiantil en las diferentes regiones de la entidad.
Detalló además que se invirtió 1 millón 894 mil 238 pesos en obras de infraestructura en seis escuelas de Ascensión, de los cuales, un millón 325 mil 967 pesos fueron estatales y 568 mil 271 pesos fueron aportación municipal, en beneficio de 1,275 estudiantes.
Las escuelas beneficiadas con infraestructura fueron: Preescolar Héroe de Nacozari, Preescolar Xochipilli, Primaria Leonor Hernández de Ornelas, Primaria Ford 170, Secundaria Técnica No. 25 y Secundaria Estatal Benito Juárez No.3039.
Las autoridades, acompañadas del director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), Luis Iván Ortega Ornelas, entregaron mobiliario a cinco centros educativos, como parte del programa estatal “Juntos Construimos”.
Los planteles que recibieron el mobiliario fueron: Centro de Atención Infantil (CAI) No. 12, Preescolar Xochipilli, Primaria Guadalupe Victoria, Primaria Leonor Hernández de Ornelas, y Secundaria Estatal Benito Juárez No.3039.
En el evento también se contó con la presencia de Federico Acevedo Muñoz, subsecretario de Planeación y Administración de la SEyD.