Organiza USAER No.7500 foro sobre prevención de violencia y acoso escolar en secundarias

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No.7500, organizó el foro “El Poder de las Historias” en el Auditorio Municipal de Chihuahua, dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia de las secundarias estatales No.3009, No.3023 y No.3024.

Imparte SEyD el taller “Si te drogas, te dañas” a directivos y docentes de secundarias en Juárez

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención del consumo de drogas en adolescentes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) impartió el taller “Si te drogas, te dañas” a directivos y personal de los Departamentos de Orientación Educativa y Trabajo Social de secundarias en Ciudad Juárez.

La capacitación se desarrolló en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón de Gobierno del Estado durante dos días, y se dividió en tres sesiones con la participación de personal de las Zonas Escolares No.62, No.53 y No.50 de Secundarias Estatales.

Publica Educación convocatorias de becas académicas para los diferentes niveles

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, (SEyD), publicó una serie de convocatorias para becas académicas para los diferentes niveles educativos, en el cual se prioriza la atención para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Para consultar las bases e información precisa al respecto, las personas interesadas deben de ingresar a la página web oficial de la dependencia, www.educacion.chihuahua.gob.mx, o a través de las redes sociales institucionales de la dependencia.

Se registran más de 47 mil jóvenes para ingresar a preparatoria

En el estado de Chihuahua se tuvo el registro de más de 47 mil jóvenes para su ingreso, durante el ciclo escolar 2023-2024, a alguno de los planteles de los 13 Subsistemas de Educación Media Superior que operan en la entidad.

Lo anterior se dio a conocer durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), que se efectuó en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno.

Concluyen 200 participantes programa de liderazgo “Juntos por la Juventud” en Chihuahua

Con el fin de desarrollar el liderazgo y el trabajo en equipo un total de 200 jóvenes concluyeron su preparación en el programa “Juntos por la Juventud” realizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV).

 

El programa consistió en la formación de equipos representativos de 16 planteles de nivel medio superior de la ciudad de Chihuahua, los cuales  identificaron una problemática dentro de su escuela y trabajaron para el desarrollar una solución. 

 

Brinda acompañamiento Secretaría de Educación y Deporte a personal docente en Consejo Técnico Escolar

En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) establecida en el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023 en Educación Básica, la secretaria de Educación y Deporte (SEyD), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, acudió a varios planteles educativos de la ciudad de Chihuahua donde sostuvo un diálogo con el personal docente y dio acompañamiento a las acciones realizadas durante el día.
 

Entrega COBACH estímulos por años de servicio a personal docente y administrativo

Con la finalidad de reconocer la dedicación y compromiso a través de la excelencia educativa, la Dirección General y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (STAACOBACH), hicieron entrega de los estímulos por antigüedad a docentes y administrativos que han formado parte de dicha institución educativa a lo largo de 25, 28, 30, 35, 40 y 50 años.

La ceremonia se realizó en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se homenajeó a un total de 43 trabajadoras y trabajadores de la Zona Centro-Sur de la entidad.

Festeja Gobierno del Estado a niñas, niños y madres de familia en el parque El Colibrí

La Subecretaría de Vinculación y Políticas Públicas de la Secretaria de Coordinación de Gabinete, realizó m el evento “Festejando Juntos”, con la finalidad de celebrar el Día de la Niñez y el Día de las Madres a través de la coordinación con diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

Estos esfuerzos se unificaron  para poder desarrollar dicho evento en el cual más de 7 mil personas de centros comunitarios de colonias populares, escuelas primarias y asentamientos tarahumaras, disfrutaron de juegos mecánicos, alimentos, áreas recreativas y música.