Invita Centro Comunitario “Tierra y Libertad” a clases de baile tahitiano

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), invita a la población a participar en las clases de baile tahitiano que se llevarán a cabo en el Centro Comunitario “Tierra y Libertad”, en la ciudad de Chihuahua.

La Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana informó que este taller se impartirá todos los sábados, a partir del próximo 14 de enero, en un horario de 10:00 a 11:30 horas.

Buscan llevar el Cachibol Matemático a Nivel Nacional

Después del éxito del programa Juntos por el Deporte Escolar en donde se llevó a diversas escuelas a nivel local el deporte denominado “Cachibol Matemático”. El ICHD presentó ante el SINADE (Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte) la propuesta de llevar este programa a nivel nacional, durante la 3ª Sesión Ordinara del organismo, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Buscarán atletas chihuahuenses su lugar en los Juegos CONADE 2023

Los atletas del estado de Chihuahua se encuentran listos para afrontar los nuevos retos que les presentará este 2023, debido a que para el próximo clasificatorio de los Juegos CONADE 2023 se realizaron cambios en su etapa regional.

Ahora Chihuahua se encuentra en la Región Uno, donde competirá con estados como Durango, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, esto en los deportes de Ajedrez, Boxeo y Taekwondo.  

Crea COBACH Liga Estudiantil de Futbol Americano en la región norte del país

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) anunció la creación de la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN), en la que formarán parte nueve instituciones educativas de nivel medio superior y superior, tanto locales como de otras entidades, mismas que participarán en el Campeonato Nacional de Futbol Americano Varonil, categoría Juvenil Media Superior. 
 

Gran actuación de la Delegación Chihuahuense de Natación en el Campeonato Nacional de Invierno 2022

Una buena actuación fue la que tuvo el equipo chihuahuense de natación que participó en el Campeonato Nacional de Invierno 2022, celebrado en Cancún, Quintana Roo, con 13 medallas,  dos de oro, seis de plata y cinco de bronce. 

Cabe destacar que este  evento es clasificatorio para los Juegos CONADE que se celebrarán en el 2023. Y al respecto la Asociación Estatal de Natación indicó que el listado final de los clasificados se dará a conocer en enero del próximo año, a través de la Federación Mexicana de Natación.

Alumna de la UPNECH Chihuahua es campeona nacional de Kung Fu

Karla Jaqueline Lozano Oscon, estudiante de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua participó en el Campeonato Nacional Tigre Negro México, el cual se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, y donde consiguió el título de Campeona Nacional de Pelea Continua y Pelea con Puntos, importante reconocimiento en la disciplina deportiva de Kung Fu.

Se corona campeón nacional equipo Selectivo de Porra y Animación del COBACH

El equipo selectivo de Porra y Animación del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), conquistó una vez más el campeonato de la Organización Nacional de Porristas (ONP) en la Ciudad de México, donde obtuvo medalla de oro en las categorías Preparatoria y Universidad Femenil Básico, así como en Preparatoria y Universidad Mixto Intermedio.

Arrasan equipos del COBACH en Torneo Nacional de Básquetbol

Los equipos representativos de básquetbol femenil y varonil del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se coronaron campeones dentro del “IV Torneo Nacional Sectorial de Básquetbol 3x3, Concurso de Tiros y Habilidades Técnicas 2022” que organiza el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

Reafirma gobernadora Maru Campos compromiso del estado con los jóvenes; entrega nuevas instalaciones en el Tecnológico de Delicias

La gobernadora Maru Campos inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Delicias, obras que tras dos años de ser iniciadas finalmente se concretan y la comunidad escolar cuenta ya con espacios dignos y modernizados.
 
En su mensaje la jefa del Ejecutivo comentó que Chihuahua está al nivel de los requerimientos de la economía global ya que esta institución tiene la matrícula estudiantil más alta de la región.

Estudiantes del CECyTECH conquistan seis medallas en Encuentro Nacional Deportivo

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) obtuvieron seis medallas en la disciplina de Atletismo durante el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2022, que se efectuó en Xalapa, Veracruz, donde participaron en Fútbol, Básquetbol, Atletismo y Voleibol. 

En esta justa deportiva participaron estudiantes de todos los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos  de los Estados (CECyTEs), ubicados en diversas entidades del país.