Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Cumplen 37 mil 325 servidores públicos con la presentación de su Declaración Patrimonial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) efectúa un trabajo constante para que los servidores públicos del Gobierno del Estado cumplan con su Declaración Patrimonial y de Intereses correspondiente al ejercicio 2025.

Con corte al 13 de mayo, se han recibido 37 mil 325 declaraciones, lo que representa un aumento de más de 5 mil declaraciones en comparación con el mismo periodo del 2024, lo que refleja un gran avance en el cumplimiento de esta responsabilidad.

Reconocen a la SFP de Chihuahua por su lucha contra la corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Estado de Chihuahua, fue reconocida durante el Octavo Encuentro de Áreas Investigadoras y Substanciadoras, celebrado con éxito en el estado de Guanajuato. 

Durante el encuentro, representantes de diferentes entidades federativas expusieron casos prácticos, lo que permitió compartir experiencias. Chihuahua presentó el caso “Mala Práxis Médica”, en el cual se destaca la adecuada dirección y conducción del procedimiento de responsabilidad administrativa. 

Firman convenio JMAS Chihuahua y SESEA para publicar información en el recibo del agua

 

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, firmó un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), con el objetivo de acercar a la ciudadanía información sobre las herramientas e instrumentos del Sistema Estatal Anticorrupción, a través del recibo del agua.

Capacita SFP a funcionarios para garantizar transparencia en las contrataciones públicas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo una capacitación especializada en “Medios de defensa en materia administrativa (Contrataciones públicas)”, con el objetivo de garantizar el uso correcto de los recursos, lo que se traduce en mejores servicios, programas y obras de calidad en favor de los chihuahuenses.

Certifica SFP a 30 servidores públicos en prevención de la corrupción y legalidad

Con el objetivo de combatir la corrupción, a través de la participación activa de todos los servidores públicos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo la entrega de certificados del Estándar de Competencia EC0500: “Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la Administración Pública”.