Sensibiliza ICHMujeres a estudiantes de secundaria en Ciudad Juárez sobre violencia de género

Más de un centenar de estudiantes de la Secundaria Técnica 30, en Ciudad Juárez, participaron en una jornada de capacitación organizada por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), enfocada en la prevención de la violencia de género.

Durante la actividad, las y los adolescentes recibieron información clave sobre conceptos básicos de género, así como sobre acoso y hostigamiento, con el objetivo de fomentar relaciones más igualitarias y libres de violencia desde edades tempranas.

Invita Estado a organizaciones de la sociedad civil a participar en convocatoria pública para recibir apoyos

La Junta de Asistencia Social Privada (JASP) invita a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) del estado, a participar en la convocatoria pública "Apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil", para el ejercicio fiscal 2025.

La directora general de la JASP, Amparo González, indicó que el objetivo es entregar una aportación económica a las OSC para solventar su gasto operativo y respaldar sus programas y servicios.

PCE y SNTE Sección 42 fortalecen coordinación en beneficio de los derechohabientes

El director general de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Heriberto Miranda Pérez, y el secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron implementar acciones conjuntas para mejorar los servicios a los derechohabientes del magisterio.

Informan ubicaciones del CAM Móvil del JuárezBus para la próxima semana

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), dio a conocer que los Centros de Atención de Movilidad (CAM) itinerantes del sistema JuárezBus, brindarán servicio en los siguientes puntos de la ciudad durante la próxima semana:

•Monumental Sur: del 12 al 16 de mayo
•Independencia: del 12 al 16 de mayo
•Riberas del Bravo: solo el sábado 17 de mayo

El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Unen esfuerzos Ichea y Ayuntamiento de Santa Bárbara  para atender rezago educativo

El director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), Mario Eberto Javalera Lino, y el alcalde de Santa Bárbara, Raúl Alberto Antuna, signaron un convenio de colaboración mediante el cual se buscará integrar a los programas educativos a las y los ciudadanos en condición de rezago de la región.

Arranca Diplomado para Guías de Turistas en el Pueblo Mágico de Creel

La Secretaría de Turismo del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Municipio de Bocoyna y la Universidad Regional del Norte (URN), arrancó el Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializados en la Ruta Creel-Sierra Tarahumara.

La capacitación, alineada con la Norma Oficial Mexicana NOM 08, es tomada por 25 profesionales chihuahuenses del rubro, quienes cuentan ya con una amplia trayectoria en el sector, pero que ahora buscan obtener esta certificación a manera de especialización en el tema del turismo regional.