Consultores y Capacitadores

AVISO
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa:

Que de acuerdo a lo establecido en el Capitulo XVIII (Artículos del 139 al 150) del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua (1), así como al Artículo 11 de la Ley General de Protección Civil (2), toda persona física o moral que brinde servicios de capacitación o asesoría en materia de Protección Civil, deberá contar con el registro expedido por esta Coordinación Estatal de Protección Civil. Esta disposición es aplicable en los 67 municipios del Estado de Chihuahua.
Lo anterior se hace del conocimiento de los propietarios, arrendadores o administradores de inmuebles y establecimientos del sector público y privado, quienes tienen la obligación de contar con un Programa Interno de Protección Civil (3), así como brigadas de emergencia debidamente capacitadas, por lo cual, se les exhorta para que previo a la contratación de dichos servicios, se aseguren que el asesor o instructor externo cuente con registro ante esta Dependencia, el cual es independiente a los registros emitidos por otros organismos o dependencias, ya que de lo contrario no serán válidos los documentos que se presenten para autorización de las autoridades estatales o municipales de Protección Civil.
Para que los cursos sean válidos deberán cumplir con los siguientes aspectos:
Los cursos deberán ser impartidos invariablemente por la persona registrada, y no por auxiliares o personas en sustitución del Capacitador.
La duración mínima para cada curso es la siguiente:
 
 Curso Duración
 Primeros Auxilios 6 horas
 Prevención de Incendios 4 horas
 Evacuación 4 horas
 Busqueda y Rescate 4 horas
 
En el caso de los Programas Internos de Protección Civil, éstos deberán contar con una carta de corresponsabilidad elaborada por el asesor contratado, quien deberá contar con registro expedido por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Referencias:
(1) El Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua fue publicado el día 29 de Agosto de 2020.
(2) La Ley General de Protección Civil fue publicada el día 6 de Junio de 2012.
(3) Programa Interno: Artículos 38, 39 y 40 de la Ley General de Protección Civil. 


REVISIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
Para revision y entrega de documentación, solicitar cita al Centro de Capacitación al teléfono:
01 614 429 7317 ext. 10586
Para consulta de vigencia de Capacitadores y Consultores, llamar al teléfono:
01 614 429 7317 ext. 10586

Audiencia